Los directivos de FIBA recibieron una notificación de que los partidos de la Basketball Champions League de America pautado para jugarse a finales de enero en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan deberán ser aplazados para una futura fecha.

Los Cangrejeros de Santurce tenían en agenda recibir la visita de los Stingers de Canadá el 30 de enero. El 28 de enero, los Stingers jugarían contra Real Estelí de Nicaragua. De hecho, Canadá fue colocada en la lista de países de alto riesgo por el Centro de Control de Enfermedades por la cantidad de casos de COVID-19. El país reportó 294,437 nuevos casos para la semana que concluyó el 8 de enero.

La limitación en la capacidad de público en eventos deportivos en lugares cerrados hace que servir de anfitrión no sea económicamente viable. La Carta Circular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) establece que solamente pueden asistir 250 espectadores que presenten evidencia de las vacunas. A la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente se le concedió una dispensa para permitir la entrada de hasta 1,200 personas por juego durante las series semifinales dado a que serán en espacios abiertos.

“Lo que puedo confirmar es que FIBA recibió una notificación de que no se podrá jugar en Puerto Rico en las fechas originales por lo que hay que buscar unas alternativas”, sostuvo Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Los Cangrejeros tienen marca de 2-0 en el Grupo A de la Liga de Las Américas.