Miami — Los Wizards de Washington ahora tendrán un lapso de por lo menos 11 días sin jugar, después de que otro de sus partidos fue pospuesto tras complicaciones provocadas por el cumplimiento de los protocolos de COVID-19.

La NBA confirmó la suspensión del encuentro de los Wizards el miércoles en Charlotte. Se trata del 14mo duelo pospuesto desde el 10 de enero. Ningún equipo ha sido afectado con más posposiciones que Washington.

Los Wizards han tenido que posponer cinco duelos seguidos y lo más pronto que podrían volver a jugar sería el viernes en Milwaukee. La semana pasada, los Wizards revelaron que seis jugadores dieron positivo por COVID-19 y que otros tres fueron descartados debido al rastreo de contactos debido a que pudieron ser expuestos al virus.

Posponer el regreso de los Wizards tiene sentido por varias razones, incluyendo el hecho de que el equipo no ha podido entrenar. Algunos jugadores recién volvieron a las instalaciones del equipo este fin de semana para trabajos individuales.

También el lunes, el inicio del duelo en Miami entre el Heat y los Pistons de Detroit fue pospuesto por cinco horas. La liga y los equipos tomaron la decisión para permitir que se terminasen de procesar pruebas adicionales de COVID-19.

El encuentro debía comenzar a las 3 de la tarde y quedó para las 8 de la noche.

“Tenemos el dicho: ‘Espere lo inesperado’”, dijo Spoelstra. “Se convirtió en ‘Espera lo esperado’ porque, básicamente, este es nuestro mundo en este momento. Hay cosas impredecibles que suceden prácticamente a diario. Y los equipos, los jugadores y el personal que mejor se pueden adaptar a estas condiciones, creo que tienen las mejores posibilidades de ser estables y tener éxito”, agregó.

Denver anunció que Michael Porter Jr. se perderá un décimo juego consecutivo debido a protocolos de virus el martes, cuando los Nuggets se enfrenten a Oklahoma City. Porter tuvo un juego de 30 puntos y 10 rebotes el 29 de diciembre; no ha jugado desde entonces.

“Es una gran parte de lo que estamos tratando de hacer aquí”, dijo el dirigente de Denver, Michael Malone, quien espera tener a Porter de regreso para el final de la semana.

Los 14 encuentros pospuestos en poco más de una semana involucran a 19 de los 30 equipos. Uno de esos encuentros debió realizarse el lunes durante el calendario de partidos por el día de Martin Luther King: Cleveland en Washington.

La NBA agregó más pruebas de coronavirus y reforzó los protocolos en días recientes con la esperanza de poder realizar la mayor cantidad de partidos.