Siete miembros de la Selección Nacional que representará a Puerto Rico en la segunda ventana de la clasificatoria de FIBA Américas para el Mundial de China 2019 entrenaron este sábado en la mañana en la cancha de la academia Athlos Leadership, en Austin, Texas, de cara a este compromiso.

Según un video publicado en el perfil de Facebook de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), los atletas hicieron tiradas al aro y practicaron patrones de juego bajo las instrucciones de Omar González. Algunos de estos jugadores salieron ayer desde Puerto Rico.

“Los muchachos están bien enfocados, trabajando duro. Ya llegaron Gian Clavell y Ángel Rodríguez, a quienes nosotros volamos desde Turquía e Israel (respectivamente). Mañana se integran Emmy Andújar y el asistente Manolo Cintrón”, expresó Yum Ramos, presidente de la Fbpur, quien conversó desde Puerto Rico con el dirigente nacional, Eddie Casiano, y con director de operaciones del programa adulto, Alfredo Morales.

Además de Clavell y Rodríguez, otros jugadores que se reportaron a las prácticas fueron Juan Ramón Rivas, Devon Collier, Chris Gastón, Ángel Daniel Vassallo y Alexis Colón. 

Ramos agregó que el armador Carlos Rivera llega mañana y que el delantero Ricky Sánchez podría reportarse entre mañana y el lunes. También faltan por llegar Ramón Clemente y Jorge Brian Díaz y Gary Brown.

En caso de Carlos Rivera, quien aún no se sabe con certeza si podrá jugar, Ramos expuso que ha mejorado de la lesión de su pantorrilla izquierda. “Vamos a verlo durante estos próximos días para tomar la decisión final de lo que vamos hacer”, declaró el presidente federativo.

Para esta segunda ventana, Puerto Rico se enfrentará ante México el 23 de febrero en Monterrey. Mientras, el 26 de febrero jugará contra Estados Unidos en California. Según el nuevo formato de clasificación de la FIBA, un total de 16 equipos de América se disputarán los siete boletos disponibles para el evento mundialista. Los otros equipos de la zona son Argentina, Uruguay, Panamá, Paraguay, Venezuela, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.