El gerente general del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Arroyo, anunció hoy, martes, que el centro, Timajh Parker-Rivera, culminó su participación con el combinado de cara a la Copa del Mundo FIBA 2023.

La decisión se tomó tras completar dos de los seis compromisos en la agenda de fogueos. Puerto Rico viene de vencer a la República Dominicana el pasado viernes en casa y de caer ayer, lunes, ante los Estados Unidos.

“Estas decisiones nunca son fáciles de tomar. Timajh siempre ha sido un gran profesional y un ejemplo de compromiso con nuestra Selección Nacional. Sin embargo, la decisión se basa únicamente en que entendemos que Arnaldo Toro complementa mejor al grupo”, explicó Carlos Arroyo.

La ruta de juegos amistosos continuará mañana, miércoles, cuando el Equipo Nacional viaje a Ravenna, Italia, para cruzarse con los italianos el próximo domingo, 13 de agosto. Mientras que el 16 harán lo propio con Serbia y el 19 y 20 de este mes ante Lituania y Letonia, respectivamente.

El torneo mundialista se celebrará del 25 de agosto al 10 de septiembre y el Equipo Nacional, quien forma parte del Grupo B, debutará el 26 de agosto ante Sudán del Sur desde Manila, Filipinas. China y Serbia completan la lista del grupo.