El equipo San Juan 3x3 de Puerto Rico obtuvo ayer domingo su primera gran victoria de la temporada al ganar el Colorado Challenger para reservarse así un lugar en el FIBA 3x3 World Tour Abu Dhabi Masters, evento que se celebrará del 28 al 29 de octubre en Abu Dhabi.

Tres veces finalistas en el año previa a la final del domingo, San Juan logró su primer triunfo de una parada al derrotar en la final al equipo Omaha por final 21-16.

Una asfixiante defensa de San Juan no permitió que el equipo de Omaha encontrara el ritmo temprano en el partido. Una actuación ofensiva bien distribuida le dio al equipo puertorriqueño una ventaja de 5-0.

Omaha se defendió, con un tiro de Trey Bardsley empatando las cosas 7-7. Incluso tomaron una ventaja de 11-10 gracias a un enorme dos del propio jugador, pero surgió entonces la presencia de Antonio Ralat por San Juan llevando a Puerto Rico a tomar ventaja 19-16. Luego Luis Cuascut recibió una falta que lo envió a la línea de dos tiros libres. Los haría a ambos para darle a su equipo la victoria contra una dura competencia.

Antes, Puerto Rico derrotó en l semifinal al contendiente Lausana, al imponerse sobre ellos por 21-17 detrás de 9 puntos de Adrian Ocasio.

Ralat fue el centro ofensivo del equipo sanjuanero, liderándolos en anotaciones con 33 puntos en la parada. Por ello fue seleccionado MVP de la parada en Colorado.

Así las cosas, ahora San Juan jugará en el FIBA 3x3 World Tour Abu Dhabi Masters hacia finales del mes.