Miami. Udonis Haslem comenzó la postemporada del Heat de Miami con una disculpa.

No fue una verdadera disculpa.

A Haslem, como a muchos otros jugadores del Heat, le hace gracia la idea de que a pesar de ser el primer sembrado en la Conferencia Este durante los playoffs no es considerado un favorito para ganar el título. Miami no tiene un candidato al premio Jugador Más Valioso, nadie se clasificó entre los 20 primeros en anotaciones de la NBA y, según FanDuel Sportsbook, solo tiene la tercera mejor probabilidad de ganar el Este detrás de Milwaukee y Boston.

Puede que no sea el más sexy”, dijo Haslem, el capitán del Heat desde hace mucho tiempo y veterano de 19 temporadas, sobre la marca de 53-29 de Miami en la fase regular.

“No tenemos a nadie aquí que pueda anotar 85 puntos en un juego. Nada de eso. Pero estamos ganando juegos de baloncesto colectivamente, como unidad y como equipo. Lamento a todos en el mundo del baloncesto que eso no sea lo suficientemente sexy para ustedes, pero estamos agradecidos por los muchachos que tenemos y la oportunidad de ser el primer sembrado”.

Miami abre los playoffs en casa el domingo por la tarde. El Heat conocerá a su oponente el viernes por la noche. Para entonces, el Heat espera tener al centro Bam Adebayo, ausente debido a una interrupción en los protocolos de salud y seguridad de la liga, de regreso y listo para el primer juego. Fue el único jugador del Heat que faltó el miércoles cuando el equipo reanudó la práctica después de un viaje de dos días solamente de jugadores a las Bahamas.

“En términos de si hay motivación porque otros nos descartan o no nos respetan, cada persona puede interpretar eso por su cuenta”, dijo el dirigente Erik Spoelstra. “Creo que la motivación más poderosa es por lo que estamos tratando de jugar y competir. Lo más difícil que intentas hacer en un deporte de equipo es competir por un título”.