Miami. Udonis Haslem está de regreso con el Miami Heat, esta vez como ejecutivo.

El tan esperado movimiento se completó el martes, cuando Haslem fue contratado como nuevo vicepresidente de desarrollo del baloncesto de Miami. Se produce cinco meses después de que terminara su carrera como jugador de 20 años con el Heat, los últimos 16 de ellos como capitán del equipo.

Haslem es uno de los dos jugadores que jugó para los tres equipos campeones de la NBA de Miami, siendo Dwyane Wade el otro. Haslem había hablado durante mucho tiempo de unirse a la directiva del Heat o al grupo propietario después de su retiro, y había estado en algunas prácticas en las últimas semanas.

Haslem, nativo de Miami y líder de rebotes de todos los tiempos de la franquicia, era el jugador activo de mayor edad de la NBA, a los 43 años, cuando se retiró después de la pasada temporada. El tres veces campeón fue el tercer jugador en pasar una carrera de dos décadas con una sola franquicia, uniéndose a Dirk Nowitzki de Dallas y Kobe Bryant de Los Ángeles Lakers.

También se convirtió en el jugador de mayor edad en aparecer en un partido de una serie final de la NBA, dos días antes de cumplir 43 años, cuando el Heat jugó contra los Nuggets en junio.

Entre sus nuevas tareas del Heat: trabajar con el cuerpo técnico, asesorar tanto a los jugadores del Heat como a los asignados a la filial de la G League del equipo en Sioux Falls, Dakota del Sur, y representar a la organización en la comunidad.