Miami. Jimmy Butler regresó de una lesión en el coxis para anotar 17 puntos y descolgar 11 rebotes, Caleb Martin añadió 17 unidades y el Heat de Miami derrotó el domingo 93-83 al Magic de Orlando.

Omer Yurtseven, en la primera participación como pívot titular de Miami en su carrera, terminó con 16 puntos y 15 rebotes en la tercera victoria en fila para el Heat. Gabe Vincent y Max Strus aportaron 13 tantos cada uno por Miami.

Butler se había ausentado de 12 de 13 partidos más recientes de Miami debido a la lesión. Martin se perdió los últimos siete debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA,

Gary Harris anotó 20 unidades para Orlando, que también sumó 14 con RJ Hampton, 13 de Franz Wagner y 12 de Hassani Gravett.

Un triple de Hampton con 4:42 por jugar en el primer cuarto, le dio a Orlando una ventaja de 21-12 , el margen más amplio que tuvo el Magic en el partido. Miami respondió con una ofensiva de 12-3 que coronó Udonis Haslem con una bandeja para empatar, y tomó su primera ventaja con 7:29 por jugar en la mitad con un par de tiros libres de Butler.

La ventaja del Heat al descanso era apenas de 42-39, pero Miami anotó los primeros 10 puntos de la segunda mitad — con cuatro canastas de distintos jugadores, Strus, Yurtseven, Duncan Robinson y Vincent — para ampliar la diferencia a 13.

Orlando no se quedó atrás. Un triple de Hampton con 6:03 en el reloj acercó al Magic 80-72, pero Miami anotó los siguientes ocho puntos para sellar la victoria cuando Strus conectó de larga distancia con 3:14 por jugar y poner el marcador 88-72.

Por el Magic el jugador de los Leones de Ponce en el BSN, el boricua Aleem Ford aportó cuatro rebotes y una asistencias en 19:33 minutos jugados.