Miami. La lesión que Kyle Lowry ha estado cargando en su tendón de la corva izquierda no le permitirá jugar hoy cuando el Heat de Miami reciba en su casa el quinto partido de serie semifinal de conferencia ante los 76ers de Filadelfia.

El problema en la pierna ha obligado a Miami a descartar a su armador titular para el Juego 5.

Lowry se perdió cuatro previos partidos de la postemporada debido al mismo malestar físico, y se agravó el área nuevamente en la derrota de Miami en el cuarto juego de la serie el domingo. Lowry continuó jugando durante gran parte de ese partido, cojeando en ocasiones, y terminó lanzando de 10-3 de campo y de 6-0 de tres puntos en la derrota de Miami por 116-108.

“Sé cuán competitivo es Kyle y cuánto quiere estar allí, particularmente en este punto de su carrera”, dijo el martes el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

El Heat y los 76ers están empatados 2-2 antes del quinto juego de la serie del martes. Lowry estuvo con el Heat para su práctica de tiro hoy en la mañana, “tan activo como cualquiera”, dijo Spoelstra, y se incluirá en la lista del día a día en el futuro.

El sexto juego es el jueves en Filadelfia. El séptimo juego, de ser necesario, sería el domingo en Miami, que también es la primera fecha posible de inicio de la final de la Conferencia Este.

Lowry recibió tratamiento el lunes y tenía la esperanza de ingresar a la cancha para el Juego 5. No le tomó mucho tiempo al Heat determinar que eso no sería posible.

“Lo diré de esta manera: no quieres jugar con eso”, dijo Lowry después del Juego 4 el domingo por la noche.