Boston. Tyler Herro anotó 24 puntos y el Heat de Miami aseguró un lugar en los playoffs, colocando a los Celtics de Boston en el torneo de “play-in” el martes por la noche con una victoria 129-121.

Miami empató con Atlanta por el quinto lugar en la Conferencia Este. El Heat ganó por décima vez en 13 juegos. Les quedan tres partidos en la temporada regular.

Bam Adebayo y Duncan Robinson anotaron 22 puntos cada uno, Kendrick Nunn 18 y Goran Dragic 17 para el Heat. Barrieron la serie de dos juegos en Boston.

La estrella de Miami Jimmy Butler tenía 13 antes de perderse la segunda mitad por una lesión en el ojo.

Kemba Walker lideró a los Celtics en su último partido en casa de la temporada regular con 36 puntos. Jayson Tatum anotó 33 y Evan Fournier 20. Boston ha perdido siete de 10.

Los Celtics, que ya se aseguraron un lugar en el torneo de play-in, están a tres juegos de Miami y Atlanta, pero perdieron el desempate contra ambos equipos. Boston tiene tres juegos restantes.

Fue el primer juego para los Celtics desde que anunciaron el lunes que el alero estelar Jaylen Brown se perderá el resto de la temporada para someterse a una cirugía en su muñeca izquierda por un tendón desgarrado.