Lake Buena Vista. - El trofeo estaba listo.

Jimmy Butler y el Heat retrasaron su aparición. Las Finales de la NBA no han terminado, no después de que Butler y Miami lograron una actuación asombrosa en el quinto el viernes por la noche.

Butler tuvo 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y el Heat vio cómo el triple abierto de Danny Green en los últimos segundos rebotaba en el aro hacia afuera para vencer a Los Ángeles 111-108, cortando la ventaja de los Lakers en el título. serie a 3-2.

El sexto juego es el domingo por la noche.

Duncan Robinson anotó 26 puntos, con siete triples, para Miami, que utilizó a siete jugadores. Kendrick Nunn tuvo 14 puntos, Bam Adebayo 13, Tyler Herro 12 y Jae Crowder 11. El séptimo jugador, Andre Iguodala, no anotó.

Tuvieron suficiente.

LeBron James terminó con 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias para los Lakers. Anthony Davis anotó 28 puntos y Kentavious Caldwell-Pope tuvo 16.

Los Lakers estaban a segundos del título antes de que el Heat se recuperara para salvar la temporada.

Los Ángeles estaba listo para ganarlo todo esta noche: Davis tenía zapatillas doradas brillantes, el tono similar al trofeo Larry O’Brien, y el equipo tomó la decisión a principios de semana de saltarse los uniformes morados programados y usar los negros diseñados y inspirado por Kobe Bryant en su lugar.

Estaban 4-0 con esos uniformes. Ahora 4-1.

Pero a Bryant, oh, cómo le hubiera encantado esta pelea. Drama, hasta el final.

El triple de Robinson con 3:13 por jugar puso a Miami arriba por dos, y comenzó un tramo en el que las siguientes nueve posesiones anotadoras de ambos lados resultaron en un empate o un cambio de ventaja.

Iban de ida y vuelta. Butler recibió una falta con 46.7 segundos por jugarse, luego se desplomó sobre los tableros de video de línea de fondo, claramente exhausto. Hizo ambos tiros libres para una ventaja de un puntos. Davis contestó con 21.8 segundos para poner a los Lakers de nuevo en la cima.

El dirigente del Heat, Erik Spoelstra, usó su último tiempo fuera antes de la siguiente posesión, solo para comprarle a Butler un par de minutos de descanso. Butler condujo al canasto, hizo contacto ´para falta e hizo ambos disparos desde la línea de tiros libres con 16.8 segundos restantes para una ventaja de 109-108.

La misión de los Lakers en ese momento no podría haber sido más simple: conseguir una canasta, ganar un título.

No pudieron hacerlo. James encontró a Green solo para un triple de alto nivel que falló. Herro remató el partido con dos tiros libres.