Puerto Rico no contará con una representación durante el FIBA 3x3 World Tour en París, Francia, los días 7 y 8 de octubre, debido a que el San Juan Challenger no fue completado por el paso del huracán Fiona por la isla.

El club San Juan, compuesto por Gilberto Clavell, Cliff Durán, Ángel Matías y Josué Erazo, así como un club Carolina formado por Leandro Allende, Guillermo Díaz, Antonio Ralat y Edwin Rivera, se quedaron cortos de luchar por uno de los dos espacios que estaban disponibles para clasificar directamente al World Tour.

San Juan comenzó el torneo con un triunfo 21-13 sobre Ub Huishan. El siguiente compromiso era contra el club de Omaha, pero eventualmente fue suspendido.

El FIBA 3x3 San Juan Challenger fue detenido antes de que culminaran los juegos en agenda para el pasado 17 de septiembre y, por consiguiente, el resto del calendario.

El reglamento estipula que los resultados son fijados según las clasificaciones. No se atribuyeron puntuaciones. Solo se conceden victorias y derrotas. El club Ub Huishan, de Serbia, terminó en primer lugar al tener la clasificación más alta. Princeton, de Estados Unidos, culminó en la segunda posición.

Ub Huishan y Princeton recibieron los boletos para París, Francia, y competirán en el FIBA 3x3 FIBA World Tour 2022.

San Juan terminó sexto y Carolina decimotercero.