Salt Lake City. Donovan Mitchell anotó 26 de sus 30 puntos en la primera mitad y el Jazz de Utah avanzó a la segunda ronda de los playoffs, venciendo a los Memphis Grizzlies por 126-110 el miércoles por la noche en el quinto juego de la serie de primera ronda.

Mitchell también tuvo 10 asistencias y seis rebotes en 29 minutos, descansando un poco antes de enfrentarse al ganador de la serie entre Clippers de Los Angeles y los Mavericks de Dallas.

Jordan Clarkson anotó 24 puntos, Rudy Gobert tuvo 23 puntos y 15 rebotes y Bojan Bogdanovic agregó 17 puntos para ayudar a impulsar al Jazz, el mejor sembrado del Oeste, a su cuarta victoria consecutiva.

Los tres grandes de Memphis jugaron eficazmente a la ofensiva, pero recibieron poca ayuda del elenco de apoyo. Ja Morant terminó su primera serie de playoffs que estableció récords con 27 puntos y 11 asistencias. Dillon Brooks también tuvo 27 puntos y Jonas Valanciunas agregó 18.

Mitchell coronó la gran primera mitad de Utah con dos tiros en salto de 26 pies disputados para poner el marcador 75-51 y poner de pie a los 13,000 fanáticos presentes.

El Jazz superó las lentas rotaciones de los Grizzlies y anotó en 16 de 19 posesiones para comenzar el juego, destacado por disparar 8 de 10 desde el rango de tres puntos. Mitchell anotó 14 puntos en seis minutos y el Jazz lideró 47-27 al final del primer cuarto, dos más que el récord anterior de postemporada del equipo para cualquier cuarto de 45 establecido en 1991.

El triple de Clarkson a mitad del tercer periodo le dio al Jazz su mayor ventaja con 91-56.

El Jazz ha jugado toda la temporada con el amargo sabor de desperdiciar una ventaja de 3-1 a Denver en la primera ronda de los playoffs del año pasado.

Ni siquiera le dieron a Memphis la oportunidad de repetir la historia en este juego de eliminación y lideraron de un cable a otro cuando llegaron a la segunda ronda por primera vez desde 2018.