Salt Lake City. Lauri Markkanen terminó con 31 unidades y 10 rebotes para guiar al Jazz de Utah a un aplastante triunfo el lunes por 121-105 sobre los Grizzlies de Memphis.

Malik Beasley aportó 18 unidades, su mejor registro de la campaña, como suplente por el Jazz. Mike Conley y Colin Sexton anotaron 15 tantos cada uno y el Jazz encestó 19 triples para su segundo triunfo sobre Memphis en un lapso de tres días.

Ja Morant encabezó a la ofensiva de los Grizzlies con 37 unidades. Dillon Brooks añadió 19 y Tyus Jones contribuyó con 12. Memphis anotó apenas 6 triples en 26 intentos.

Morant se fue perfecto en cinco intentos de campo en el primer cuarto para ayudar a Memphis a tomar ventaja de 26-23. Terminó la primera mitad con 21 unidades.

Las cosas se salieron de control para los Grizzlies en el segundo periodo en medio de una serie de pérdidas de balón y mala puntería a larga distancia. Utah limitó a Memphis a una sola canasta en un lapso de seis minutos y medio. El Jazz también forzó ocho pérdidas en el periodo y las convirtió en 10 puntos.

Eso abrió la puerta para que Utah tomara el control del encuentro antes del descanso. El Jazz montó una ofensiva de 24-5 que Jordan Clarkson coronó con una jugada de cuatro puntos para tomar ventaja de 54-38.

Utah superó 38-18 a Memphis en el segundo cuarto y limitó a Memphis a 32% en tiros de campo. El Jazz también anotó 38 puntos en el segundo cuarto en su victoria ante los Grizzlies del sábado.

Utah aumentó su ventaja a 23 puntos luego de tres periodos luego de encestar siete triples en el cuarto.

Fue la sexta victoria de los Jazz en ocho salidas en la temporada. Este es un equipo en reconstrucción que cambió de dirigente y realizó cambios mediantes los cuales salieron de figuras de Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Bojan Bogdanovic previo a la campaña.