El jueves la final entre Lakers y Celtics

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles. Kobe Bryant anotó 26 puntos, el español Pau Gasol agregó 17 y 13 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles extendieron enfáticamente la final de la NBA a un decisivo séptimo partido al aplastar anoche, 89-67, a los Celtics de Boston en el sexto juego.
Ron Artest agregó 15 puntos para los Lakers , que alejaron la posibilidad de ser eliminados el martes al adquirir una rápida ventaja de 22 puntos durante una deslumbrante primera mitad. Con sorprendente facilidad, los actuales campeones extendieron la final al límite por primera vez desde el 2005.
Un campeón será coronado el jueves en el Staples Center.
Ray Allen anotó 19 puntos para los Celtics, que sufrieron un feo tropezón cuando estaban a punto de ganar su 18vo título, una cifra sin precedentes en la historia de la NBA. Resulta que sus añejos rivales sí se están tomando en serio el obtener su 16to campeonato.
Los Celtics salieron en la segunda mitad con la baja del centro, Kendrick Perkins, lesionado en la rodilla derecha durante el primer cuarto. Poco después, Andrew Bynum se dirigió a los vestuarios aquejado de la rotura parcial de su menisco derecho.