El dirigente debutante Eddie Casiano dio un contundente mensaje a la selección nacional de Puerto Rico que no solo aplicó para el Centrobasket, que se juega en Panamá, sino también para el Repechaje Olímpico. 

Durante un tiempo en el segundo parcial del partido contra Cuba, el exjugador llamó la atención a los jugadores luego de terminar al primer cuarto arriba 20-18 pero en desventaja en la lucha por rebotes. 

"No podemos estar llorando allá afuera con los árbitros porque así es la manera que nos van a jugar en Serbia", se refirió Casiano al juego físico y a la sede donde se buscarán el último boleto para Rio 2016. 

"They are going to hit you, they are going to throw you, refs are gonna say shit", continuó. 

Agregó que se ve mal estar aquejado por las faltas que no se cantan. 

"No nos van a dar nada allá y vamos a jugar con equipos peores que ellos, que te van a pegar y te van a chocar. They are going to hit you much harder. You accept the challenge or don't play. This is all you got and this is what we are going for. Let's go! Come on! Let's go!", sostuvo.

Tras el tiempo, Puerto Rico armó un avance de 18-0 para ganar el partido vía paliza 101-69. 

Los boricuas buscan el pase esta noche en la final frente a República Dominicana.

Para el repechaje, Puerto Rico jugará frente a Serbia, Angola, Japón, República Checa y Latvia a partir del 4 de julio. Quien llegue primero en el grupo participará en los Juegos Olímpicos, donde la Isla no juega desde el 2004.