El mercado de cambios del BSN comienza a calentarse de cara a la fecha límite
Una mirada a las movidas que han hecho los equipos hasta ahora.

PUBLICIDAD
La fecha límite para realizar cambios y firmar refuerzos que ya jugaron con otro equipo es a la medianoche del lunes, 2 de junio, y varias franquicias del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya comenzaron a moverse en el mercado.
Los Vaqueros de Bayamón, líderes de la Conferencia A y de la competencia en general con marca de 20-7, han sido los más activos.
Adquirieron el miércoles al veterano armador Alex Abreu en un cambio con los Santeros de Aguada por un turno de primera ronda en el Sorteo de Nuevo Ingreso 2026 y otro de segunda en 2027.
Relacionadas
Abreu es una pieza que fortalece la plantilla de los máximos campeones de cara al último mes de la fase regular, debido a que las lesiones de Gary Browne habían provocado que Bayamón dependiera de su novato Javier Ezquerra en esta posición. Sin embargo, no había tenido un buen rendimiento con los alicaídos Santeros con un promedio de 2.2 puntos, 0.3 rebotes y 0.0 asistencias en 13 juegos.
Además de la movida por Abreu, los Vaqueros enviaron al escolta Bryan González a los Mets de Guaynabo y dejaron en libertad al base Dante Treacy.
Los Capitanes de Arecibo, por su parte, también hicieron un traspaso con los Mets. En este caso, Arecibo recibió al delantero Emmy Andujar y Guaynabo al novato Gianfranco Grafals y una selección de primera ronda del sorteo en 2026.
Gaby Miranda, director de operaciones de los Capitanes, explicó a Primera Hora que la franquicia está coordinando para que Ramses Meléndez asista a un entrenamiento privado con un equipo de la NBA en Estados Unidos del 1 al 8 o del 10 al 14 de junio.
De acuerdo con Miranda, el entrenamiento durará dos días y están tratando que se lleve a cabo en días que no conflijan con los compromisos de Arecibo. Los próximos desafíos del conjunto de la “Villa del Capitán Correa” son el 31 de mayo, y el 9 y 14 de junio.
“Este entrenamiento se basa en un día de entrevistas y otro día en cancha en días que no conflija con los Capitanes de Arecibo y después regresa a Puerto Rico”, detalló Miranda.
A pesar de que los Mets han estado involucrados en dos canjes y atraviesan una racha de siete derrotas, se espera que no cambien a las figuras principales de su núcleo nativo.
Según fuentes de Primera Hora, Jaysean Paige no está en el mercado e Ysmael Romero firmó una extensión de tres años. En lo que va de temporada, Romero acumula una media de 17.4 unidades y 9.3 capturas, mientras que Paige registra 15.3 tantos.
También se anticipan varios movimientos relacionados a los refuerzos.
Tyrell Harrison jugó el martes su último juego con los Indios de Mayagüez, antes de partir el miércoles rumbo a Estados Unidos para unos entrenamientos privados con varios equipos de la NBA.
Este medio conoció que Harrison no volverá al BSN este año, ya que tras completar sus sesiones de entrenamiento, viajará a Australia para prepararse para la próxima temporada de la NBL, la principal liga de ese país. Nick Perkins, quien reforzó el año pasado a Mayagüez, tomará su lugar.
Los Osos de Manatí también informaron la contratación de Logan Johnson, quien entra por Dewan Hernández.
De igual forma, los Cangrejeros de Santurce firmaron al alero Dezmine Wells como reemplazo de Jonah Bolden, quien se perderá la campaña por una lesión que no fue revelada.