El quinteto Movistar Estudiantes en el que milita el canastero boricua José Juan Barea cayó derrotado el domingo ante el Monbus Obradoiro con final de 94-83 y continúa en peligro de quedarse fuera de la primera división del torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto de España (ACB).

En el partido dominical, Kassius Robertson acumuló 31 puntos, incluyendo seis bombazos, para liderar el ataque del Monbus Obra, que además contó con 16 puntos y siete rebotes de parte de Mike Daum.

En el desafío el mayagüezano finalizó con 12 unidades, tres rebotes y seis asistencias.

En el calendario de la ACB al Movistar les resta solo un encuentro de la temporada regular, el viernes 21, y descansarían en la jornada final. Y están a la merced de que los dos equipos que tienen peor marca, que son los dos que descienden a la Liga LEB Oro, no ganen sus compromisos y rebasen las nueve victorias que tiene el Estudiantes Movistar.

El equipo de Barea se encuentra en la decimoséptima posición con marca de 9-26. En las posiciones 17 y 18, las de los equipos que pasarían a segunda división, se encuentran el RETAbet Bilbao Basket con 7-24 y luego el Acunsa GBC con 7-26.

Pero a estos les restan más partidos que al Movistar Estudiantes. El RETAbet Bilbao juega el jueves con el líder del torneo, Real Madrid (32-4, primero), y el Acunsa GBC choca el martes contra el Unicaja (15-17, noveno).

Pero luego de esos, al Bilbao le restan cuatro partidos que fueron aplazados por la pandemia, y al Acunsa tres más.