Sin juegos de la NBA ni acción baloncelística disponible para ver en vivo debido a los cierres mundiales que la pandemia del coronavirus han forzado sobre el deporte, el Olympic Channel ha generado una idea que llamará mucho la atención. Ofrecerán todos los juegos del Dream Team de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992. Fue ese el primer equipo de ensueño de jugadores de la NBA que vieron acción en unos Juegos Olímpicos. Son para muchos el único y verdadero Dream Team.

El Olympic Channel transmitirá semanalmente cada una de las victorias del equipo que era encabezado por Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y Charles Barkley. El acceso para ver los partidos será gratuito.

Magic Johnson fue uno de los jugadores que fue parte del equipo en las Olimpiadas Barcelona 1992.
Magic Johnson fue uno de los jugadores que fue parte del equipo en las Olimpiadas Barcelona 1992. (Susan Ragan)

Los Juegos Olímpicos de 1992 vieron al equipo de los Estados Unidos ganar los partidos por un promedio de 44 puntos por juego. El mundo le atribuye a ese equipo y su participación en las Olimpiadas el crecimiento global del baloncesto. El equipo fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2010.

Las repeticiones completas de los juegos se transmitirán en Olympicchannel.com y sus aplicaciones para dispositivos móviles, Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV y la plataforma Roku. Primero está la victoria de los estadounidenses sobre Angola, hoy jueves, desde las 7:00 p.m.

Luego el día 23 de abril ofrecerán un partido ante Croacia, el 30 ante Alemania, el 7 de mayo frente a Brasil y el 14 de mayo un choque contra España.

John Stockton, Chris Mullin y Charles Barkley también fueron parte del equipo.
John Stockton, Chris Mullin y Charles Barkley también fueron parte del equipo. (John Gaps III)

A partir de ahí vendrán los partidos de cruce en el torneo, comenzando con uno ante Puerto Rico en la fase cuartos de final el 21 de mayo, seguido por un juego semifinal ante Lituania el 28 de mayo y el final ante Croacia el 4 de junio.

El partido ante Puerto Rico ese día finalizó por final 115-77. Puerto Rico tenía en cancha a muchos de sus grandes jugadores de principios de la década del 1990, en la que finalizaron cuartos en el Mundo en el Mundial Argentina 1990, incluyendo a los grandes Piculín Ortiz, Ramón Rivas y Jerome Mincy, así como jugadores del calibre de Fico López, Raymond Gause y Mario ‘Quijote’ Morales, entre otros.