Los integrantes de la Selección Nacional de baloncesto disfrutaron de pocas horas de reposo después del partido del viernes ante la República Dominicana ya que, casi enseguida, salieron rumbo hacia Las Vegas, Nevada.

En dicha ciudad retomarán la preparación para la venidera Copa del Mundo FIBA y, además, tienen el lunes un compromiso de fogueo contra la selección de Estados Unidos. Después, el Equipo Nacional viajará a Italia para un desafío el 13 de agosto, luego en Serbia el 16 de agosto y, finalmente contra Lituania y Letonia el 19 y 20 de agosto, respectivamente, en China-Taipei.

“Tenemos un camino largo. Tenemos que concentrarnos en el día a día, práctica a práctica y juego a juego. Seguir exigiendo, cosas positivas para que el colectivo sea más fuerte”, expresó el dirigente Nelson Colón después del triunfo de Puerto Rico 93-85 sobre la República Dominicana.

Tremont Waters marcó 14 puntos y repartió ocho asistencias.
Tremont Waters marcó 14 puntos y repartió ocho asistencias. (Nahira Montcourt)

El primera etapa hacia Las Vegas comenzó a las 7:00 a.m. El conjunto hizo una escala antes del destino final. Colón indicó que la prioridad será descansar antes de una sesión de entrenamiento el domingo.

Lo que hemos visto de Estados Unidos es un equipo bien similar en tamaño, tienen atletas que combina con buenos tiradores, penetraciones al canasto y un coach (Steve Kerr) que conoce el juego. Usan el ‘pick and roll’ para obtener una ventaja en la rotación. Desde la posición dos a la cuatro tienen tamaños (estaturas) similares. Vamos a buscar nuestro ritmo de juego, competir duro los 40 minutos, como dijo “Piculín” Ortiz, que cuando los puertorriqueño nos tiramos a la cancha no bajamos la cabeza ante nadie. Nos medidos de tú a tú con cualquier equipo y ese mensaje le llegó al grupo. Es una mentalidad bien positiva y esas palabras nos marcaron a todos”, explicó.

Sobre 14,000 personas acudieron al Coliseo de Puerto Rico
Sobre 14,000 personas acudieron al Coliseo de Puerto Rico (Nahira Montcourt)

Colón enfatizó que el cuerpo técnico continuará combinando jugadores en el cuadro regular hasta encontrar el ideal. El viernes, Colón comenzó con John Holland, Isaiah Piñeiro, Tremont Waters, George Conditt IV y Chris Ortiz.

Queremos usar los fogueos con una mentalidad bien positiva, llegar a Filipinas en un nivel que este grupo no ha alcanzado para tener un buen papel”, concluyó.

El debut de Puerto Rico en la Copa del Mundo está pautado para el 26 de agosto frente a Sudán del Sur. Los siguientes compromisos en la fase de grupos serán ante Serbia (28 de agosto) y China (30 de agosto).