El Equipo Nacional de Baloncesto femenino tomó el comando durante el primer parcial ante República Dominicana y lo continuó expandiendo hasta elevarlo a 30 puntos, camino a anotarse un importante triunfo de 87-68 el viernes en su tercer compromiso del Centrobasket.

Con la victoria, Puerto Rico le asestó a Dominicana (1-1) su primera derrota del torneo y mejoró a 3-0 en el evento que se juega en Chihuahua. México.

Las boricuas, campeonas defensoras del torneo, mejoraron a 3-0 y finalizaron la fase preliminar en el primer puesto del Grupo A y se medirá el sábado a las 7:00 p.m. en semifinales a Cuba (1-1), que finalizó segundo en el Grupo B. En la otra semifinal, México (2-0) chocará contra República Dominicana (2-1) a las 10:00 p.m.

Estos cuatro equipos en las semifinales ya consiguieron su clasificación para el AmeriCup que se jugará en julio de 2023.

En los primeros minutos del encuentro las boricuas se despegaron rápidamente antes de cerrar el primer periodo con final de 27-17. Guirantes coló un triple para abrir el marcador de Puerto Rico y consiguió los primeros siete tantos del seleccionado y finalizó el cuarto con 15 de los 27 puntos del equipo.

La mitad concluyó con marcador de 44-30.

Luego del descanso, las boricuas arrancaron con un avance de 14-3 que puso la pizarra 58-33 que puso el final fuera del alcance de las dominicanas.

Guirantes finalizó la noche con 31 puntos y nueve asistencias e Isalys Quiñones se apuntó un ‘doble doble’ con 24 puntos y 10 rebotes. Jennifer O’Neill tuvo ocho puntos y siete asistencias.

Por República Dominicana, Cheisy Hernández tuvo 15 unidades, Yohana Morton 11 y Yenifer Jiménez 10.