Los Cangrejeros de Santurce sufrieron el viernes su primer revés en la Liga de Campeones que organiza FIBA Américas al caer derrotados en un luchado partido ante el Real Estelí, de Nicaragua, con marcador de 82-78 en un choque escenificado en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua.

El curioso partido en el que la mayoría de los participantes eran jugadores puertorriqueños o conocidos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), también tuvo la particularidad de contar con el boricua David Rosario al frente del Real Estelí y Larry Ayuso con los Cangrejeros.

Fue este el primer triunfo del Real Estelí en la competencia y ahora tiene marca de 1-2. Santurce, mientras, juega para 2-1. El otro integrante del Grupo A, los Edmonton Stingers, de Canadá, juega para 1-1.

El encuentro del viernes fue un bastante cerrado que vino a definirse en los últimos cinco minutos de juego.

La primera mitad del cerrado encuentro finalizó 42-40 a favor del Real Estelí.

El impulso de los locales los guió en el tercer periodo, en el que lograron ampliar su ventaja a 59-52 al finalizar dicho tramo.

Sin embargo, los Cangrejeros abrieron el último periodo con un ‘rally’ de 12-0 que vio a los locales no colar un canasto durante tres minutos y medio, lo que le dio un giro al encuentro dándole la delantera a los boricuas.

Fueron las tiradas libres encestadas y falladas en esos últimos cinco minutos, así como las actuaciones de Javier Mojica, Ismael Romero, Renaldo Balkman y Rigoberto Mendoza los que le devolvieron la ventaja y le dieron el triunfo a los nicaragüenses.

Por los ganadores, Romero fue el mejor con 18 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, y fue seguido por Mojica con 16 puntos y cinco rebotes y Mendoza con 16 y ocho rebotes. Jezreel de Jesús marcó 14, Alexander Franklin hizo 10 y Renaldo Balkman coló solo dos puntos pero recuperó siete rebotes.

Por los Cangrejeros, Davon Jefferson finalizó con 17 unidades y siete rebotes, Chris Gastón aportó 12 con siete, Emmy Andújar logró 12 con seis y Ramón Clemente 11 con siete.

Los Cangrejeros regresan al tabloncillo en Managua el sábado a las 7:00 p.m. hora de Puerto Rico para el compromiso final de esta ventana ante los Stingers de Edmonton. El Real Estelí y los Stingers la cierran enfrentándose el domingo.