El armador Ángel Rodríguez ha pasado un periodo inactivo para sanar su lastimado tobillo, además de que fue dado de alta médicamente luego de rehabilitar la lesión, y el mismo jugador se ha puesto a la disposición de jugar.

Con todos esos elementos en mano, los Vaqueros de Bayamón que emplean a Rodríguez están seguros de que no están arriesgando a su valioso jugador al regresar a la acción durante la serie final del Baloncesto Superior Nacional, dijo el gerente general de los Vaqueros, el exjugador Wilfredo Pagán.

“Ya él tiene dos semanas y un poco más desde que se lastimó. Por lo general, una lesión de Grado 2 como la que él tuvo toma de tres a cuatro semanas. Él ha ido evolucionando grandemente en las semanas y el doctor lo dio de alta”, dijo Pagán al señalar al equipo médico de los Vaqueros liderados por el doctor Luis Molinary.

Exactamente, Rodríguez se lastimó el tobillo en la serie semifinal, en el quinto partido ante los Atléticos de San Germán el 9 de julio. No ha jugado desde entonces.

Pagán agregó que aunque está dado de alta, Rodríguez regresará a juego con un plan de control de minutos de juegos que no especificó.

“Obviamente son unos minutos restringidos. Él se siente bien. Ya ha entrenado con el equipo. Viene a aportar al equipo”, dijo. “Va a ser un proceso paulatino”.

Rodríguez entra a juego cuando los Vaqueros están abajo en la serie 2-1.

La opinión del jugador también fue a favor de jugar para aportar a los Vaqueros en lo que resta de serie, agregó Pagán.

Rodríguez ha tenido con los Vaqueros lesiones previas que le han limitado. En el 2021 sufrió una lesión de mano que requirió una cirugía y que le privó de una parte de la temporada regular, así como de toda a la postemporada.