Colorado Springs - USA Basketball ha finalizado la lista de 14 jugadores para la ventana final de clasificación de la AmeriCup a finales de este mes, un grupo liderado por los All-Stars de la NBA Joe Johnson e Isaiah Thomas.

Estados Unidos jugará en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, en un formato ’burbuja’, frente a Bahamas y México el 19 y 20 de febrero, respectivamente, como parte del Grupo D que incluye a la Selección Nacional puertorriqueña.

Tanto Johnson como Thomas también tienen experiencia previa en conjunto estadounidense. Johnson fue miembro del equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2006. Thomas fue miembro de la selección nacional masculina de baloncesto en 2018.

La lista incluye a otros cinco jugadores con experiencia en la temporada regular de la NBA: Josh Boone, Treveon Graham, James Nunnally, Dakota Mathias y Jordan Sibert. Mathias jugó en ocho partidos con Filadelfia esta temporada.

Completan el personal Paul Atkinson, Cat Barber, Chris Daniels, Will Davis II, KJ Feagi, Ra’Shad James y Tre’Shawn Thurman.

El exdirigente de los Milwaukee Bucks y asistente de la NBA desde hace mucho tiempo, Joe Prunty, dirigirá al equipo, con Othella Harrington y el entrenador de Yale James Jones en su personal.

Estados Unidos tiene marca de 4-0, clasificados a la AmeriCup 2022.