Hoy se puso en marcha en Viena, Austria, la Copa del Mundo del baloncesto FIBA 3x3 y en su primera de dos jornadas de la fase de grupos el seleccionado de Puerto Rico se alzó con una victoria y sufrió una derrota, lo que representa un satisfactorio inicio en la contienda.

La selección boricua, que forma parte del Grupo C de la competencia junto a Polonia, Lituania, Israel y Bélgica, necesita terminar entre los primeros tres puestos del grupo para avanzar a jugar en la fase de cuartos de final si fuera el líder del grupo, o en los octavos de final si termina segundo o tercero en la primera ronda del torneo.

Sus resultados de hoy martes fueron un triunfo sobre Polonia, por final 21-18, y un revés por 21-15 frente a Lituania.

Adrián Ocasio y Antonio Ralat lideraron la ofensiva boricua ante los polacos con siete y seis puntos, respectivamente. En la derrota, Ralat anotó seis puntos y Luis Cuascot aportó cuatro.

La segunda jornada de la acción de primera ronda para los boricuas será el jueves con partidos a las 6:25 a.m. contra Israel y luego a las 9:25 a.m. frente a Bélgica. Ambos horarios son considerados según la zona del tiempo de Puerto Rico.

El seleccionado boricua lo completa Leandro Allende. El dirigente lo es Pedro González.