Oklahoma City. El Thunder de Oklahoma City informó que su pívot veterano Al Horford quedará inactivo por lo que resta de la campaña, dado que el equipo privilegiará el desarrollo de talento joven.

Horford, de 34 años, promedió 14.2 puntos y 6.7 rebotes por encuentro en esta temporada. Cinco veces elegido al Juego de Estrellas, el dominicano seguirá con el conjunto y participará en los entrenamientos, pero no viajará.

“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo. Teníamos un gran plan individual para mí y siento que, como resultado, he jugado un basquetbol realmente bueno con el Thunder”, dijo Horford en un comunicado. “Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven con aspiraciones, y en este momento de la temporada entiendo lo importante que es disputar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”.

Cuando llegué, entendí la dirección del equipo. Teníamos un gran plan individual para mí y siento que, como resultado, he jugado un basquetbol realmente bueno con el Thunder”

-Al Horford

Moses Brown, quien disputó 14 partidos esta campaña en la Liga G, es una promesa en el Thunder, con su estatura de 2,16 metros (siete pies y una pulgada). El jugador de segundo año, procedente de UCLA, ha promediado 11.4 puntos, 11 rebotes y 1.8 tapas en los últimos ocho compromisos con Oklahoma City, atinando el 58% de sus disparos de campo.

Jark Daigneault, entrenador del Thunder, dijo que Horford ha sido una parte clave del proceso de aprendizaje de Brown e Isaiah Roby. Horford se mostró impresionado con la actuación lograda el miércoles por Brown ante Memphis, con 19 puntos y 12 rebotes.

“Es muy especial la forma en que él ha sido capaz de intervenir y causar un impacto, porque no se trata tanto de los números que él logre”, indicó Horford. “Son muy buenos, pero me impresiona el impacto que él está teniendo en el juego, la forma en que hace que se sienta su presencia a la defensiva y en los rebotes”.

“Él sigue mejorando a la hora de definir ante la cesta. Simplemente me impresiona lo sereno que permanece y lo dispuesto que está para aprender”.