Lake Buena Vista, Florida. Dennis Schroder anotó 30 puntos, un máximo de su carrera, y el Thunder de Oklahoma City se repuso de ir 15 puntos abajo en el tercer cuarto para vencer el lunes 117-114 a los Rockets de Houston y empatar la serie de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA a dos victorias por equipo.

Chris Paul sumó 26 puntos y Shai Gilgeous-Alexander añadió 18 unidades y 12 rebotes para el Thunder, que ganó pese a permitir 23 triples.

James Harden tuvo 32 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes para Houston. Eric Gordon anotó 23 unidades y Danuel House agregó 21 para los Rockets, quienes ganaron los primeros dos partidos de la serie.

El ex estelar del Thunder, Russell Westbrook volvió a estar en el banquillo para Houston por una dolencia en cuádriceps derecho. El armador no ha visto acción en la serie.

El marcador estaba empatado a 60 al medio tiempo. El Thunder encestó 47.8% de sus tiros, mientras que los Rockets anotaron 47.7% antes de la pausa.

Houston anotó sus primeros ocho triples al inicio del tercer cuarto. Los Rockets iban arriba 93-80 antes de que Schroder hiciera un triple y Austin Rivers, de Houston, cometiera una falta. Nerlens Noel, de Oklahoma City, hizo el tiro libre y esa secuencia provocó una carrera de 12-0 para el Thunder. Schroder encestó un triple sobre la bocina y Oklahoma City se colocó 93-92 al final del tercer periodo.

Harden hizo un triple con 16.3 segundos restantes para recortar la ventaja de Oklahoma City a 113-111, pero Schroder hizo dos lanzamientos libres con 15.8 segundos para el final que le dieron al Thunder el control del encuentro.