El Thunder de Oklahoma City firmó hoy domingo una victoria memorable al aplastar por 125-93 a los Nuggets de Denver en el séptimo juego de la serie semifinal de la Conferencia del Oeste, adquiriendo así su pase a la final de la Conferencia por quinta vez desde su llegada a Oklahoma.

Con una actuación dominante en el tercer periodo, el mejor equipo de la temporada regular dejó claro que su juventud no es sinónimo de inexperiencia. La franquicia, que en el pasado alcanzó esta instancia con figuras como Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook, regresa ahora con una nueva generación que ha cautivado a la liga con su energía y cohesión.

Relacionadas

La paliza sobre Denver fue un mensaje rotundo: el Thunder está listo para grandes cosas.

Los Nuggets habían forzado el séptimo juego tras ganar el viernes en casa 119-107, con una destacada aportación de 15 puntos del jugador de raíces boricuas Julian Strawther.

Sin embargo, en Oklahoma City no hubo espacio para dudas. Ahora, el Thunder enfrentará a los Timberwolves de Minnesota en una serie al mejor de siete que comienza este martes en Oklahoma City.

Shai Gilgeous-Alexander lideró al Thunder a la victoria con 35 puntos. Jalen Williams le hizo coro con 24. Mientras, Chet Holmgren aportó 13 puntos con 11 rebotes y y Isaiah Hartenstein aportó 10 tantos y siete rebotes.

Por Denver, que fue el campeón de la NBA en el 2023, Nikola Jokic anotó 20 puntos, Christian Braun 19 y Jamal Murray 13. Strawther ayer solo aportó seis tantos.

Mientras, en la Conferencia del Este, los Knicks de Nueva York y los Pacers de Indiana se disputarán el boleto a las Finales de la NBA.

Los Knicks regresan a una final de conferencia tras 25 años, tras eliminar a los campeones Celtics, mientras Indiana superó en cinco juegos a Cleveland.