LeBron James tuvo en sus manos la oportunidad de darle un necesitado respiro a los Lakers de Los Ángeles, pero prefirió pasar el balón en los segundos finales del tiempo reglamentario y, eventualmente, la decisión le costó.

Los Rockets de Houston, que tienen el peor récord en la Conferencia Oeste, superaron a los Lakers 139-130 en tiempo extra para alargar la agonía de un equipo que necesita descubrir nuevamente la ruta ganadora o, de lo contrario, quedará fuera de los playoffs.

Cuando restaban 13.7 segundos, Russell Westbrook le pasó el balón a James, quien poco después atacó el aro cuando dejó atrás la defensa de Eric Gordon. Sin embargo, en lugar de intentar un tiro, se la pasó a Carmelo Anthony, quien falló mientras sonaba la chicharra para terminar los 48 minutos.

Eso abrió la puerta para que el novato Jalen Green marcara 10 puntos en el tiempo extra, en ruta a la cifra más alta de su carrera con 32 para propinarle una herida a las aspiraciones de los Lakers. Fue a penas el segundo triunfo en 15 partidos para los Rockets.

La derrota es la novena consecutiva de los Lakers como visitantes y han perdido seis de los pasados siete compromisos.

James logró 23 puntos, 14 rebotes y su cifra más alta en la campaña de 12 asistencias para su quinto triple-doble de la temporada. No obstante, acertó nueve de 26 intentos, incluyendo y de 9-1 detrás de la línea de tres puntos.