El reinado del Colegio Bautista de Caguas llegó a su fin en la Copa Alcalde de Baloncesto de escuelas superiores cuando el equipo de la Eloisa Pascual (Bairoa III) se le atravesó en el camino y llegó a la final.

Aunque estos dos quintetos se han visto las caras en un sinnúmero de ocasiones, la misión de la Eloisa Pascual era ganar el campeonato y poner su nombre en la historia de esta prestigiosa copa de baloncesto escolar.

Restando 11 segundos para culminar el juego de campeonato, Bautista dominaba, 54-53, cuando Christian López, de la Eloisa Pascual, fue a la línea del tiro libre para cobrar una falta y lo hizo con éxito para darle la ventaja a su equipo (55-54).

Con la pizarra a su favor, la defensa de Bairoa III se hizo sentir más que nunca en el tabloncillo del coliseo Héctor Solá Bezares, donde rompió la celebración una vez sonó la chicharra final.

Los muchachos de la Eloisa Pascual también dominaron la primera mitad, 23-20.

“La clave fue nunca quitarnos. Cuando estuvimos abajo, recordé lo que nos enseñó nuestro coach (Juan) Molina, que nunca nos quitemos, aunque nos estén dando una pela”, expresó Michael Vargas, quien fue el mejor anotador por la Eloisa Pascual con 17 puntos y fue escogido el Jugador Más Valioso del torneo.

“Demostramos que tenemos un buen equipo y podemos ganarle a cualquiera”, dijo Vargas en comunicado de prensa.

Su compañero Najee Pleasat aportó en la victoria de Bairoa III con 12 puntos.

Mientras, López, quien anotó las dos tiradas libres para la importante ventaja de los ganadores, dijo tras el campeonato que “todo sacrificio tiene su recompensa. Trabajamos fuerte para venir aquí. Este era mi sueño, quitarles el invicto. Quería que fuéramos los responsables de esa derrota en el 16-1 de ellos (Bautista)”.

José Ortiz se destacó por Bautista con 18 puntos y Steven Pagán encestó 12 tantos.

El torneo es organizado por el Programa de Masificación Deportiva del Municipio de Caguas.