Emmy Andújar está a dos meses de completar un ciclo de vida que en su caso personal estuvo en peligro.

El baloncelista del Equipo Nacional y de los Santeros de Aguada en el BSN, cuya vida estuvo en peligro hace casi dos años debido el padecimiento de un cáncer testicular, será en dos meses padre de una bebé, la que se llamará Emmy Nicole.

“Es un milagro. Mi fe siempre estuvo en Dios”, dice.

Andújar no solamente recuperó su vida luego de pasar satisfactoriamente el proceso médico que tiene al canastero libre de cáncer y jugando baloncesto para ganarse la vida.

Es un milagro. Mi fe siempre estuvo en Dios. Estuvo en duda, claro que sí. Si sabes de cáncer y de los tratamientos, sabes que eso hace daño para tener hijos. Gracias a Dios que tuve la oportunidad para tener mi hija, que ya viene en dos meses

-Emmy Andújar

Andújar estuvo jugando con el Equipo Nacional en la pasada ventana FIBA y jugará desde hoy con los Santeros en el comienzo del torneo local.

El jugador también agrandará su vida y la de su esposa al hacer realidad la procreación de una hija luego del cambio que su cuerpo dio por la enfermedad y el proceso médico.

“Estuvo en duda, claro que sí. Si sabes de cáncer y de los tratamientos, sabes que eso hace daño para tener hijos”, dijo.

“Gracias a Dios que tuve la oportunidad para tener mi hija, que ya viene en dos meses”, agregó.

La Sociedad Americana del Cáncer dice que el cáncer testicular, así como su tratamiento, afecta el sistema reproductivo. En algunos casos la infertilidad es 100 por ciento. Otros casos tardan en recuperarla. La Sociedad sugiere que los pacientes hagan un banco de esperma antes de comenzar el tratamiento.

Andújar tardó poco, luego de su tratamiento, en conocer que sería padre, aunque sí estaba lejos de su esposa cuando entró la llamada.

Andújar contó que estaba en China junto al Equipo Nacional en septiembre pasado, en la Copa del Mundo de la FIBA, cuando entró la feliz llamada de su esposa.

“Fue una noticia muy grande para mí. Desde entonces ya estoy sin paciencia; quiero que nazca mi hija ya”, dijo.

“Ella (esposa) está más contenta que yo porque ya estoy jugando baloncesto y porque voy a ser padre. Ella estuvo conmigo en ese proceso y aquí estamos ahora”, agregó Andújar, quien destacó que tras el cáncer solo usa productos vitamínicos naturales y no recomienda los productos suplementarios.