Miami. La emoción que sentía José Juan Barea al concluir el partido, era indescriptible.

El estelar armador boricua, quien fuera pieza fundamental en el título de los Mavericks de Dallas, apenas pudo describir lo importante que es para él haber alcanzado el anhelado sueño de levantar un trofeo de campeón de la NBA.

“Es el mejor sentimiento en mi vida, es lo que he luchado toda mi vida, es un oportunidad no se da todos los días. Tengo que disfrutármela”, declaró Barea al concluir el partido en que sus Mavericks superaron, 105-95, a los Heat de Miami.

Barea aportó 15 puntos, incluyendo un canasto con 8:12 en el reloj que le devolvieron el momentum a los Mavericks y prepararon el escenario para la eventual victoria.

¡Fue un canasto gigante! Lo quería, lo busqué. Quería penetrar, pero me dieron el tiro. Necesitábamos un canasto grande en ese momento y lo conseguí”.

Barea, que además aportó cinco asistencias y dos rebotes, se convierte en el segundo boricua en ganar una sortija de campeón de la NBA. El primero fue Alfred “Butch” Lee lo logró con los Lakers de Los Ángeles en 1980.

“Sé que se tienen que estar volviendo locos allá (en Puerto Rico). Me alegro, que disfruten allá todo lo que puedan, que esto es una cosa bien especial”, sentenció Barea.