Como bien diría el narrador de los Capitanes --Jaime Santiago-- cuando un partido se empata a las postrimerías de la acción, en la saga de la situación administrativa que viven los Capitanes de Arecibo estos días: “Aquí ha pasado mucho y no ha pasado nada”.

Bueno, al menos esa es la forma de poder establecer un escenario de lo que se vive en el proceso de búsqueda de un nuevo, o nuevos administradores, para el equipo de cara al 2023 y quizás más allá.

De lo mucho que ha sucedido se sabe que más de una persona o grupos han llamado a la liga interesados en conocer el precio de venta de los Capitanes. También ha existido una intención de parte del padre de Anuel AA de asumir la operación del equipo.

Sin embargo, al día de hoy no un hay panorama claro que se discuta públicamente de hacia dónde irá la cosa pero esto porque la liga está siendo bien cuidadosa con el proceso.

“Lo que te puedo decir es que se está trabajando con el proceso. Y tal y como te dije el martes, una vez estemos listos para divulgar información oficial así lo haremos”, dijo Dalmau, advirtiendo un vez más que la participación del equipo en la próxima temporada está garantizada.

Dalmau agregó que aunque hay premura para encarrilar el futuro del equipo, el trabajo irá al ritmo que requiera porque “no es fácil tramitar transacciones millonarias en tres días”.

Dicho eso, Dalmau no abundó sobre si ya existe una oferta de compra-venta por los Capitanes. Y sigue sin revelarse cuál es el escenario real detrás del proceso, es decir, si el vigente apoderado del equipo Frabián Elí Carrión entregó su parte del equipo, si Anuel AA ha reclamado su salida o si incluso está solicitan que su señor padre, José Gazmey, sea aceptado como nuevo administrador de la franquicia.

El BSN tampoco ha dicho si está ejerciendo el poder que tienen por potestad reglamentaria de forzar la venta del equipo para salvaguardar los intereses de la liga y los demás apoderados, o si considera como otra opción alternativa el sindicalizar al equipo y nombrarle un administrador para la campaña del 2023.

Eso sí, luce ser real que en el ambiente ha surgido un mercado interesante por el equipo. Y los rumores sobre eso hablan de un boricua beneficiario de la Ley 60 que da exenciones contributivas a millonarios que decidan mudarse y correr sus negocios desde Puerto Rico que ha mostrado interés en el equipo, así como varios grupos que igualmente han llamado para solicitar ser considerados.

En cuanto a Gazmey, si el interés de Anuel AA fuera poner a su padre al frente del equipo éstos encontrarían una principal traba, y esa es que el apoderado del equipo ante la liga lo es Frabián Elí Carrión aunque tanto el como el exponente de música urbana fueran socios propietarios de la franquicia.

La crisis que viven los Capitanes, vale destacar, surge por una ruptura en la sociedad de negocios que mantenían Frabián Elí Carrión y Anuel AA. El segundo hace unos meses rompió relaciones con quien fuera su manejador y productor musical y hasta le congeló su acceso a las cuentas bancarias alegando tener dudas sobre el manejo de las finanzas. Hasta antes de ese lío los jóvenes tenían todos sus negocios adquiridos en sociedad con 50 por ciento para cada parte.

Al momento, Frabián Elí y Anuel AA se han demandado de parte y parte. Y tras Elí haber sido bloqueado de acceso a las cuentas bancarias, en Arecibo han existido unos atrasos en pagos a jugadores.