Los Vaqueros de Bayamón tuvieron que sudar para conseguirlo, pero finalmente derrotaron el jueves a los Cariduros de Fajardo en un partido del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que requirió dos tiempos extra para concluir 101-94.

En otros partidos de la jornada, los Atléticos de San Germán defendieron 98-85 el Arquelio Torres Ramírez ante los Grises de Humacao, y los Gigantes de Carolina dominaron 122-104 a los Mets en Guaynabo.

Bayamón se apuntó una gran victoria en el Tomás Dones. Luego de estar abajo 82-78 con 56 segundos por jugarse, un bombazo de Ángel Núñez y un tiro libre de Javier Mojica enviaron el partido a un primer tiempo extra.

Álex Abreu le dio ventaja de dos a los Cariduros, 89-87, con 22 segundos en el reloj, antes de que Núñez con un canasto grande provocara un segundo tiempo extra.

Cliff Durán abrió el segundo tiempo extra con un canasto de tres, y el dúo de Mojica e Ismael Romero se apoderaron del juego en el cierre para conseguir la victoria Vaquera por marcador de 101-94.

Mojica estuvo enorme en la noche con 33 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias. Por Fajardo, Abreu y Emmy Andújar lideraron la anotación con 20 puntos cada uno.

Mientras, los Atléticos tuvieron ventaja durante todo el juego ante Humacao y ganaron por marcador de 98-85 gracias a un balanceado ataque ofensivo que incluyó a seis jugadores con anotaciones en cifras de dos dígitos.

Rondae Hollis-Jefferson fue el mejor con 19 puntos, seguido por José ‘Money’ Rodríguez con 16 y el novato Eric Ayala con 14 saliendo del banco. Por Humacao, el mejor fue Gaby Belardo con 25 puntos.

Además, los Gigantes parecieron engranar y realizaron una demostración ofensiva en Guaynabo.

Un primer periodo de 35 puntos marcó la tendencia de la noche para Carolina, que selló la victoria con un segunda mitad que dominó 60-40.

Brilló Sheldon Mac con 25 puntos y Tremont Waters con 23 puntos y 13 asistencias en la segunda victoria consecutiva de los Gigantes frente a rivales de la Sección B.

Por Guaynabo los mejores fueron Kyle Viñales y Renaldo Balkman con 19 cada uno.