En duda Napier y Harkless
Resulta que la FBPR estuvo haciendo acercamientos tanto a Napier como a Harkless desde fines del 2012.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Aunque ya la Federación de Baloncesto de Puerto Rico ha confirmado la disponibilidad de colegiales cotizados como Devon Collier (Oregon State), Kevin Young (Kansas) y Matt López (Utah State) para la preselección nacional este verano, lo mismo no se puede decir del armador Shabazz Napier (Connecticut) ni del delantero enebeísta Maurice Harkless (Magic de Orlando).
Resulta que la FBPR estuvo haciendo acercamientos tanto a Napier como a Harkless desde fines del 2012, pero a partir de este año la comunicación se ha cortado casi por completo.
Napier, a quien la FBPR visitó el año pasado en Connecticut y que vino a practicar a Puerto Rico antes que una lesión lo sacara del Centrobasket, no contesta llamadas hace un par de meses y hasta cambió sus teléfonos.
Aparentemente, Napier desea entrar al sorteo de la NBA y ya Puerto Rico no es prioridad para él, máxime cuando viene de ser nombrado al primer equipo de la Conferencia Big East. La FBPR no ha tirado la toalla y ahora hace gestiones a través de la universidad.
En el caso de Harkless, hubo planes de ir a visitarlo a Orlando a inicios del 2013 cuando, de pronto, se cortó toda comunicación en enero.
¿Será que el equipo del Magic se enteró y ahora le pone trabas al muchacho para que no juegue en verano?
El asunto es que ahora Harkless no contesta llamadas y la gerencia de Orlando tampoco se ha mostrado muy cooperadora que digamos.
Con el que sí siguen las conversaciones es con el escolta Ricky Ledo, que aún no ha decidido si debutará con Providnce en otoño de 2013 o se lanzará al sorteo de NBA.
Por otra parte, Fernando Olivero viajó a España esta semana para reunirse con el base Andrés Rodríguez y el alero John Holland –que militan en la liga ACB– y consiguió el compromiso de ambos con la Selección Nacional este verano.
De igual forma, el presidente federativo Carlos Beltrán fue a Argentina y gestiona similar compromiso con Ricky Sánchez y Daniel Santiago, quienes juegan en el cono sur.