Tanto los Piratas de Quebradillas como la selección nacional de Puerto Rico no podrán contar con los servicios del hombre grande que estaba supuesto a producir en la pintura. 

El delantero Nathan Peavy, de 28 años, necesitará una nueva operación en su rodilla derecha lo cual lo descarta para jugar este año, pero más importante aún, pone en peligro su carrera profesional. 

“Es algo que no esperábamos. No va a jugar en los próximos dos años y no se sabe si volverá a jugar otra vez. Es una noticia triste, mala para los Piratas y para Puerto Rico”, expresó Félix “Felo” Rivera, apoderado de los Piratas. 

En octubre de 2012, mientras militaba con el club ALBA Berlin, Peavy sufrió la ruptura del ligamento anterior cruzado en su rodilla derecha, así como, una fractura en el fémur. 

Estuvo más de año y medio en rehabilitación y estaba supuesto a jugar este año con los Piratas. También era considerado para formar del equipo boricua en la Copa del Mundo de FIBA. Sin embargo, su doctor le recomendó en días recientes otro proceso quirúrgico en el área lastimada. 

Ante la inesperada baja de Peavy, y a tan solo 17 días de comenzar la campaña, Rivera entiende que su equipo tiene el material necesario para defender el campeonato del BSN. 

“El equipo está enfocado en lo que tiene que hacer. Peavy no estuvo el año pasado y ganamos. Peavy nos ayudaba a mejorar nuestra posición, pero no estuvo el año pasado. Me da tristeza  con el atleta. Los Piratas haremos los ajustes que tengamos que hacer”, indicó Rivera. 

“Tenemos gente para jugar. Vamos con lo que tenemos”, agregó. 

Peavy, hijo de la ex nadadora Nilsa de Jesús, comenzó a representar a Puerto Rico en el 2010, año en que ayudó en la conquista dorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Centrobasket. Su última participación lo fue en el 2012 en el Preolímpico Mundial celebrado en Venezuela.

A nivel nacional, fue pieza clave en el campeonato de los Vaqueros de Bayamón en el 2009.