Guillermo Díaz, Javier Mojica y Mike Harris son los jugadores que están en fila para integrarse a sus respectivos equipos a principios o a mediados de mayo en esta campaña del BSN.

Las incorporaciones de Ramón Clemente, Kevin Young, y Walter Hodge deberán tardar más tiempo en lo que concluyen sus respectivas participaciones en Argentina y Francia. Asimismo, no hay fecha de integración del delantero Renaldo Balkman con Arecibo, cuando cumple con un proceso de rehabilitación de una rodilla.

Hace varias semanas, Díaz abandonó el club San Lorenzo en Argentina para viajar a la Isla y atender una situación personal relacionada a la salud de un familiar. El gerente general de los Capitanes, Ángel García, no precisó una fecha de su debut. 

“Guillermo está atendiendo a una abuela que lo crió y le estamos dando su espacio. Ya él ha compartido con nosotros, pero no hemos tocado el tema de su integración. Entendemos que será en algún momento de mayo”, dijo García al indicar que Balkman está rehabilitándose en Estados Unidos. “La última parte de la rehabilitación la hará con nosotros”.

Mojica, en tanto, está a un partido de eliminarse en la etapa semifinal de la Liga de Uruguay con el club Defensor ante Aguada. El próximo juego es el viernes. De perder, Mojica se reportaría a los Piratas de Quebradillas la próxima semana, dijo su gerente, Gabriel Miranda.

Y Mike Harris, igualmente, se reportará en mayo a los Leones de Ponce. El valioso importado podría llegar a mediados de mayo, dijo el gerente Gabriel Ortiz.