Nueva York. Ni el retorno de Kevin Durant pudo frenar la caída de los Nets.

Bam Adebayo sumó 30 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para que el Heat de Miami derrotara el jueves 113-107 a Brooklyn.

Tyler Herro añadió 27 unidades por el Heat, líder de la Conferencia Este, que se recuperó tras el duro tropiezo sufrido una noche antes en Milwaukee.

Miami logró un buen triunfo esta vez, pese a carecer de algunos de sus jugadores principales.

Durant anotó 31 puntos en lo que fue su primer partido desde el 15 de enero. Su regreso luego de una ausencia de 21 encuentros inspiró por momentos a los Nets, que llegaron a tomar una ventaja de 16 tantos.

Sin embargo, Miami apretó su labor defensiva en la segunda mitad y limitó un intento de reacción de los Nets en las postrimerías.

Los Nets tuvieron una foja de 5-16 sin Durant, para caer del segundo al octavo puesto del Este. Sólo los Knicks (3-16) y los Rockets (3-15) han tenido un peor desempeño desde el 16 de enero, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Doncic metió 41 y Dallas volvió a ganarse a los Warriors

Dallas. Luka Doncic coló 41 puntos y los Mavericks de Dallas dominaron a Golden State por segunda vez en cinco cías, derrotándolos 122-113 el jueves luego de un enorme rally en el cuarto periodo para la victoria conseguida en California.

Stephen Curry y los Warriors nunca dominaron pero empataron por primera vez desde el primer periodo cuando Moses Moody coló 13 tantos consecutivos para Golden State.

Spencer Dinwiddie puso a los Mavericks en la delantera definitiva con un brincado corto a mediados del cuarto periodo que puso el marcador 106-104, y Dallas le asestó a los Warriors su tercera derrota consecutiva para bajarlos a 7.5 juegos de distancia de los Suns de Phoenix, líderes de la NBA.

Doncic acumuló 10 rebotes y nueve asistencias, mientras que Dorian Finney-Smith coló 18 y Dinwiddie agregó 17 para que los Mavericks dominaran 3-1 su serie ante los Warriors con triunfos consecutivos. El domingo, Dallas superó un déficit de 19 puntos que enfrentaban en el último periodo con un ‘rally’ de 26-1 y se llevaron un triunfo de 107-101.

Curry no logró anotar en el último cuarto y terminó con 21 puntos debido a que los Mavericks lo asfixiaron defensivamente en la línea de tres puntos mientras Moody acertaba triples consecutivos para que Golden State empatara 104-104. Jordan Poole marcó 23 unidades.

Klay Thompson, de Golden State, concluyó con 16 tantos al tirar de 17-6, incluyendo un par de intentos bastante desviados, en su regreso a juego tras perder dos desafíos.

Tatum anota 37 puntos en triunfo de Celtics ante Grizzlies

Boston. Jayson Tatum anotó 37 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo, y los Celtics de Boston doblegaron el jueves 120-107 a los Grizzlies de Memphis.

El dominicano Al Horford totalizó 21 tantos y 15 rebotes, y Robert Williams finalizó con 10 puntos y 12 balones capturados ante los tableros por los Celtics, que atinaron el 51.7% de sus tiros y ganaron por novena ocasión en 11 duelos.

Marcus Smart finalizó con 18 puntos y 12 asistencias, en tanto que Derrick White anotó 12 y Grant Williams sumó 11.

Ja Morant, quien había impuesto la mejor marca de su carrera el lunes, al anotar 52 puntos en una victoria sobre San Antonio, consiguió 38 por Memphis, después de una gris actuación en el primer periodo. Desmond Bane finalizó con 17 unidades y siete asistencias.

Boston comenzó a alejarse en el marcador durante la segunda mitad. Abrió el tercer periodo con una racha de 10-2. En el último cuarto, recurrió a Tatum, quien estaba festejando su 24to cumpleaños.