Las Bravas de Cidra del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) podrían regresar a la liga para la temporada del 2023 luego que ha surgido un candidato para asumir el puesto de apoderado. Se trata de Pedro Lefevre.

El anuncio lo hizo el director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda Ramos, quien explicó que el próximo paso es una evaluación por parte del Comité de Nuevo Apoderados para la aprobación de Lefevre.

Regresa Cidra en el 2023. Llegamos a un acuerdo con el alcalde, quien se comprometió a tener listo el coliseo, incluyendo la instalación de un tabloncillo”, declaró Miranda Ramos al salir de la reunión que sostuvo en horas de la mañana con el alcalde Ángel David Concepción y el candidato a apoderado.

Las Bravas debutaron en la liga en el pasado torneo. El equipo fue eliminado en la ronda semifinal por las Cangrejeras de Santurce. Pero, previo al inicio del corriente campeonato, el pasado apoderado fue expulsado del BSNF por múltiples incumplimientos.

De ser aprobados, la nueva gerencia podrá proteger hasta cinco jugadoras nativas para conformar las reservas de cara a la temporada 2023. Entre las jugadoras que eran reservas de Cidra y podrían escoger están Rita Acevedo (activa con las Cangrejeras de Santurce), Claudia Ortiz (Atenienses de Manatí), Kathia Torres (Santurce), Letsie Pérez (Manatí), Zoraida Cortés (Santurce), Megan García (Manatí), Lineska Graciano, Linnette Mercado, Nashalie De Jesús y Lanese Bough.