Los Clippers de Los Ángeles adquirieron de nuevo al base Eric Bledsoe, que inició su carrera de la NBA con ellos.

Un canje con los Grizzlies de Memphis anunciado el lunes envía a Bledsoe a los Clippers a cambio de los bases Patrick Beverley y Rajon Rondo y el pívot Daniel Oturu. Bledsoe pasó sus primeras tres temporadas en Los Ángeles después de ser la 18va selección general del draft de 2010 proveniente de la Universidad de Kentucky antes de periodos en Phoenix, Milwaukee y Nueva Orleans.

“Estamos emocionados por agregar a Eric, un base fuerte y versátil y un armador de jugadas consolidado que puede atacar el área y defender desde posiciones múltiples”, dijo Lawrence Frank, el presidente de operaciones deportivas de los Clippers. “Eric inició su carrera con los Clippers y estamos encantados de traerlo de regreso”.

Memphis apenas adquirió a Bledsoe en un canje del 26 de julio con Nueva Orleans que también llevó a los Grizzlies al pívot Steven Adams a cambio de Jonas Valanciunas junto con un intercambio de múltiples selecciones del draft.

Bledsoe promedió 12,2 puntos, 3,8 asistencias y 3,4 rebotes en su única temporada con los Pelicans, que lo habían obtenido de Milwaukee durante la temporada 2020 como parte de un canje que mandó a Jrue Holiday a los Bucks.

Como parte de ese intercambio con los Pelicans, los Grizzlies se hicieron de la 10ma selección general del draft de Nueva Orleans, Ziaire Williams. Memphis está realizando ajustes tanto para mejorar el plantel de un equipo que perdió en la primera ronda de los playoffs ante Utah como para seguir armado una alineación en torno a Ja Morant y Jaren Jackson Jr.

Beverley era el jugador que más tiempo tenía con los Clippers, pasando cuatro años en Los Ángeles. El base de 33 años promedió 7,5 puntos, 3,2 rebotes, 2,1 asistencias y 22:30 minutos por partido la temporada pasada. También acertó el 40% de sus intentos de triple, si bien es mejor conocido por su defensa incómoda y su liderazgo.

Rondo pasó la mitad de la temporada pasada con los Clippers proveniente de los Hawks de Atlanta en un canje por Lou Williams. El impacto más marcado de Rondo fue desde la banca, donde el base de 35 años hizo el papel de asistente de entrenador no oficial, impulsando a sus compañeros con conversaciones durante los tiempos fuera.