Puerto Rico celebra este domingo la histórica clasificación, por primera vez en la historia, de su selección de baloncesto femenina para unos Juegos Olímpicos, tras conseguir el boleto para Tokio 2020.

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), la liga femenina de Puerto Rico, felicitó a través de un comunicado a las "12 Guerreras" del baloncesto femenino puertorriqueño, que lograron hoy su primera e histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto boricua aseguró su puesto para Tokio 2020 tras la victoria de la Selección de Australia, 86-72, ante de Brasil, que concluyó el torneo clasificatorio celebrado en Francia con marca de 0-3.

"Es un sueño hecho realidad. En los pasados cinco años en el Baloncesto Superior Nacional Femenino -BSNF- hemos trabajado para que las jugadoras de la Selección tengan el roce del más alto nivel posible", dijo Luis Miranda, director general del BSNF.

"Las importaciones de jugadoras refuerzos con experiencia en la WNBA prepararon a nuestras chicas para poder competir de tú a tú con las llamadas potencias. En este periodo logramos avanzar a un Mundial y ahora a unos Juegos Olímpicos. 'Mega' orgulloso de las jugadoras, Jerry Batista -entrenador- y todo su equipo de trabajo", subrayó.

"Aprovecho la oportunidad para agradecerle a esos héroes anónimos que nos ayudan a mantener este taller de desarrollo y trabajo para las baloncelistas puertorriqueñas. Gracias a todos los apoderados, árbitros, oficiales de mesa, y personal de apoyo de la Liga y los equipos", destacó.

"Y, gracias a todos esos 'auspiciadores' -patrocinadores- que han creído en el baloncesto femenino, sin ellos este sueño no sería posible", concluyó.

El equipo femenino de baloncesto se convirtió en la quinta escuadra en la historia de Puerto Rico en participar en unos juegos olímpicos tras el baloncesto masculino, béisbol, el voleibol femenino, y el sóftbol femenino.