España despacha a Polonia y es semifinalista en el Mundial FIBA
Los ibéricos superan por primera vez en tres mundiales su duelo en cuartos de final y vuelven a la fase semifinal como lo hizo en Japón 2006, año en el que quedó campeón.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
SHANGHAI, China. Ricky Rubio anotó 19 puntos, incluyendo un par de triples en un avance decisivo de 11-0 en los últimos minutos del partido, y España ha avanzado a la fase semifinal de la Copa del Mundo de la FIBA al vencer hoy martes a Polonia por 90-78.
Willy Hernangómez anotó 18 puntos, Rudy Fernández agregó 16 y Rubio tuvo nueve asistencias para guiar la ofensiva de España (6-0), un seleccionado que había sido vencido en los cuartos de final de las últimas dos Copas del Mundo, estas por Francia en 2014 y por Serbia en 2010, cuando el torneo todavía se llamaba Campeonato Mundial.
Pero España se abrió paso esta vez y se enfrentará a Australia o la República Checa en las semifinales en Beijing el viernes.
A.J. Slaughter anotó 19 puntos y Adam Waczynski terminó con 15 por Polonia (4-2), que no terminará peor que el octavo puesto en este Mundial, en su primera aparición en la Copa del Mundo desde 1967.
Polonia se metió en juego al acercarse 76-72 en una bandeja de Waczynski con 5:42 por jugar, pero España se fue en escapada en los próximos tres minutos. La jugada de tres puntos de Hernangómez puso en marcha el corrido 11-0. Rubio luego hizo sus triples con aproximadamente 90 segundos de diferencia y Marc Gasol encontró a Víctor Claver para una donqueo con 2:41 por jugar que lo hicieron irse a ventaja 87-72.
La única otra derrota que tuvo Polonia hasta hoy en el torneo fue ante Argentina, que, como España, es semifinalista de la Copa del Mundo.
En cuanto a España, la última vez que llegó a las semifinales de un Mundial fue en 2006, cuando ganó el torneo.