Estados Unidos abrió la cuarta ventana de la segunda ronda de los clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023 con una victoria 105-71 sobre Uruguay.

Con el triunfo y la derrota de Brasil ante Puerto Rico, los estadounidenses ahora se ubican solos en el primer lugar del Grupo F con balance de 6-1.

Estados Unidos mantuvo una ligera ventaja de 20-16 después del primer cuarto hasta que pisó el acelerador y se alejó gracias a un segundo acto en el que puso un parcial de 33-13 con seis triples. El bombardeo de Estados Unidos continuó durante todo el partido, mientras sumaban otros 31 puntos en el tercer cuarto para consolidar la victoria.

John Jenkins lideró a los estadounidenses con 22 puntos en solo 19 minutos mientras disparaba un muy eficiente 8 de 9 desde el campo y 6-7 desde el rango de tres puntos. El jugador de 31 años anotó 20 de sus puntos en el segundo y tercer cuarto.

Estados Unidos disparó 15 de 29 como equipo, mientras que Uruguay intentó 15 triples y encestó cuatro. Uruguay también dejó varios puntos en la línea de tiros libres anotando 11 de 21.

Estados Unidos ha ganado cinco juegos seguidos después de perder ante México en la primera ronda en noviembre de 2021 y está en una posición para clasificarse para la Copa del Mundo. Uruguay ahora está 4-3 en el Grupo F, actualmente empatado con Puerto. Rico.

Estados Unidos viajará para enfrentar a Colombia y Uruguay recibirá a Puerto Rico. Ambos juegos será el lunes 29 de agosto.

“La línea de tres puntos fue muy importante para nosotros. Creo que tuvieron 15 intentos (Uruguay) y promedian 27, así que eso es una gran muestra de lo que hacemos y cómo jugamos”, reaccionó Jim Boylen, dirigente de Estados Unidos.