Abu Dhabi, Emiratos Árabes. La selección de Estados Unidos se esforzó mucho para llegar a la Copa del Mundo con un récord invicto de exhibición ante Alemania.

Anthony Edwards anotó 34 puntos, Austin Reaves y Tyrese Haliburton agregaron 16 puntos cada uno desde el banquillo y Estados Unidos remontó un déficit de 16 puntos en la segunda mitad para vencer a Alemania 99-91 el domingo en su último partido de preparación antes de dirigirse a Filipinas para la Copa Mundial.

Un avance de 18-0 en los minutos finales salvó a las estadounidenses, que terminaron la temporada de exhibición 5-0.

“Lo que me gusta es que ahora sabemos que tienen agallas”, dijo el entrenador de EE. UU. Steve Kerr. “Pero podemos mejorar mucho porque tenemos un techo más alto que muchos equipos, porque la mayoría de estos equipos han estado juntos. (Alemania) han estado juntos. Son realmente buenos. Sentimos que tenemos más espacio para crecer. Y tenemos que seguir trabajando y mejorando mientras nos dirigimos a Manila”.

Relacionadas

Edwards estuvo brillante, encestó 11 de 21 tiros y acertó 8 de 8 desde la línea. El resto de los titulares estadounidenses anotaron 25 puntos combinados; Edwards tenía nueve más que eso solo.

“Ese fue el mejor juego que he tenido”, dijo Edwards.

Kerr agregó: “Él es, sin duda, el hombre nuestro. ‘Él lo sabe. Ahora el resto del equipo lo sabe”.

La cosa es que Edwards no lo hizo solo. La remontada realmente comenzó tarde en el tercero, cuando Haliburton anotó 11 puntos en menos de 3 minutos para llevar a EE. UU. de perder por 16 tanto a acercarse a tres puntos y generar una gran esperanza.

Alemania insistieron, sin embargo. Un triple de Moritz Wagner con 6:58 por jugar puso arriba a Alemania 86-77.

Los alemanes fallaron sus siguientes ocho tiros, y los estadounidenses anotaron los siguientes 18 puntos del juego, recuperando definitivamente la ventaja con un triple de Mikal Bridges con 2:15 por jugar.

“Todo se reduce a abrocharse el cinturón y defender”, dijo Haliburton.

Franz Wagner anotó 17 puntos para Alemania, que obtuvo 16 puntos y 10 asistencias de Dennis Schroder y 14 puntos de Moritz Wagner.

Alemania se convirtió en el primer equipo este verano en tener una ventaja de más de cuatro puntos sobre los EE. UU., pero no pudo terminar la victoria.

El equipo de EE. UU. ha estado junto por solo dos semanas y media, pero ha tenido muy pocos problemas para hacer acplarse. Los estadounidenses abrieron el calendario de puesta a punto con una victoria por 117-74 en Las Vegas sobre Puerto Rico, luego se dirigieron a España para vencer a Eslovenia (92-62, aunque los eslovenos jugaron sin Luka Doncic) y España (98-88). Desde España, se dirigieron a Abu Dabi para terminar los preparativos, vencieron a Grecia 108-86 el viernes y luego lo coronaron superando a los alemanes.