Con la intención de estar en alto nivel al inicio de la temporada, el nuevo tercera base de los Yankees de Nueva York, Josh Donaldson, optó por dedicarse a jugar baloncesto en el invierno, según lo ha revelado al MLB Network Radio.

Donaldson, quien fuera Jugador Más Valioso de la Liga Americana con los Blue Jays de Toronto en el 2015 y quien fue traspasado hace unas semanas a los Yankees junto al campocorto Isiah Kiner-Falefa en cambio por Gary Sánchez y Gio Urshella, según lo contó al reportero Xavier Scruggs optó por jugar baloncesto en la temporada muerta con tal de poder conservar una buena condición física y cardiovascular.

Según el relato de Donaldson, cuando un pelotero está en escuela superior los entrenadores les obligan a practicar durante el invierno un deporte que les fuerce a alta intensidad cardiovascular.

Ya como profesional, sin embargo, la mayoría de los peloteros le dedican más tiempo al trabajo de pesas que de actividad cardiovascular en la temporada muerta.

En el caso de Donaldson, quien aunque ha tenido buenas temporadas desde el 2015 al presente también ha tenido algunas bajas y algunas lesiones, éste determinó recurrir al viejo consejo de la escuela superior para intentar llegar en una mejor condición física a la temporada del 2022, la que será su campaña número 12 en las Grandes Ligas.

Y según declaró Donaldson, el viejo consejo al parecer le ha funcionado. Éste dijo que se ha reportado al campo primaveral en el más liviano peso de su carrera.

Y apostó a que tendrá un año de resurgimiento, a la edad de 36 años, porque al bajarle un poco al trabajo con las pesas y mejorar su actividad cardiovascular se aleja del potencial de lesiones que en ocasiones surge por el sobre trabajo con las pesas.

Será interesante ver cuál será el resultado de esta estrategia, sobre todo cuando hay equipos que le han prohibido a sus jugadores con cláusulas en sus contratos el jugar baloncesto u otros deportes de alto impacto por el riesgo que podría representarles sufrir una lesión en esas disciplinas y que ponga en riesgo su capacidad para jugar el deporte por el cual recibe un salario, el béisbol.