LeBron James se ha enfrentado a Giannis Antetokounmpo como oponente en los últimos tres All-Star Games.

La estrella de los Lakers de Los Ángeles lo consiguió como compañero de equipo este año.

James usó la primera selección general de Antetokounmpo, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA procedente de Milwaukee, en el sorteo para el Juego de Estrellas del domingo en Atlanta. Kevin Durant, quien no jugará debido a una lesión pero aún es el capitán del equipo del Este, eligió a su compañero de Brooklyn Kyrie Irving con su primera selección.

Los otros titulares del quinteto LeBron serán Stephen Curry de Golden State, Luka Doncic de Dallas y Nikola Jokic de Denver. Los otros iniciadores de la escuadra Durant serán Joel Embiid de Filadelfia, el MVP All-Star 2020 Kawhi Leonard de Los Angeles Clippers, Bradley Beal de Washington y Jayson Tatum de Boston.

Este es el cuarto año del formato de capitán en juego de la NBA para el Juego de Estrellas. James tiene marca de 3-0, superando a equipos capitaneados por Curry en 2018 y Antetokounmpo en las últimas dos temporadas.

“Solo trato de elegir jugadores que puedan complementarse entre sí”, dijo James durante el draft que fue grabado el miércoles y transmitido el jueves por la noche en TNT. “Cuando estemos en la cancha, intentaremos jugar el juego de la manera correcta. Es el Juego de Estrellas, así que habrá algunas travesuras por ahí. Pero durante la mayor parte del juego, vamos a intentar jugar de la manera correcta y salir con una victoria“.

Durant tuvo la primera selección de la ronda de reserva y eligió a otro compañero de equipo de Brooklyn, James Harden. La primera selección de James entre los reservas fue Damian Lillard de Portland, Durant seguido por Devin Booker de Phoenix, y James respondió seleccionando a Ben Simmons de Filadelfia.

“Quería a Ben Simmons. Quería a Ben“, dijo Durant.

Los suplentes restantes del Equipo Durant: Zion Williamson de Nueva Orleans, Zach LaVine de Chicago, Julius Randle de Nueva York, Nikola Vucevic de Orlando y Donovan Mitchell de Utah. Las selecciones finales de James fueron Chris Paul de Phoenix, Jaylen Brown de Boston, Paul George de los Clippers, Domantas Sabonis de Indiana y Rudy Gobert de Utah.

Mitchell y Gobert, respectivamente, fueron los dos últimos jugadores seleccionados a pesar de ser los únicos All-Stars del Jazz, que llegaron al descanso con el mejor récord de la NBA con 27-9.

“Esto es una calumnia, Estados Unidos”, dijo el analista de TNT Charles Barkley durante la grabación.

Durant tomó a Mitchell, lo que dejó a Gobert en manos de James como la selección final. Y James hizo todo lo posible para difundir lo que él sabe que será inevitablemente un tema de conversación: cómo el Jazz fue desairado durante el draft.

“Escucha, solo quiero decir algo”, advirtió James. “No hay calumnias. No hay calumnias al Utah Jazz. Pero ustedes tienen que entender, al igual que en los videojuegos mientras crecían, nunca jugamos con Utah. Por muy buenos que fueran Karl Malone y John Stockton, nunca elegimos a esos tipos en los videojuegos. Nunca.”

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto han comprometido más de $3 millones para ayudar a instituciones históricamente negras como parte del All-Star Sunday, con al menos $ 1.75 millones provenientes del juego en sí.

El equipo LeBron jugará en nombre del Thurgood Marshall College Fund. El equipo Durant jugará para el United Negro College Fund. Ambas organizaciones recibirán $ 500,000 para comenzar, y los ganadores del primer, segundo y tercer trimestre recibirán otros $ 150,000. El equipo que alcance el puntaje objetivo y gane el juego primero recibirá $ 300,000 más.

“Es un honor poder representar a tanta gente y usar esta plataforma para ayudar a promover la educación, nuestra juventud, solo el mundo en general”, declaró Durant.