Atlanta.- El ex jugador de los Lakers de Los Ángeles y actual dirigente del equipo Dream de Atlanta en la WNBA ha tomado una sabática de su empleo para atender una situación de cáncer en su lengua y que está en estado inicial, informó el equipo de la liga de baloncesto femenina en los Estados Unidos el lunes.

Cooper necesitó pedir el tiempo libre para operarse en el Winship Cancer Institute de la Emory University en Atlanta y espera poder recuperarse plenamente del inconveniente, informó el Dream.

El entrenador de 58 años podría perderse dos semanas por el inconveniente. Su asistente Karleen Thompson se encargará de dirigir al equipo en su ausencia.

“Soy afortunado de que esta condición me sea diagnosticada en una etapa temprana, lo que ilustra la importancia de siempre hacerse evaluaciones para lograr detecciones a tiempo”, dijo Cooper. “Sé que mi equipo queda en buenas manos y espero poder regresar a mis funciones prontamente”.

Cooper está en su primera temporada al timón del equipo de Atlanta. Al momento su equipo posee marca de 15-6 y es líder de la Conferencia del Este. Entre sus logros estuvo además el haber dirigido y ganado el Juego de Estrellas de la liga el pasado sábado.

Cooper ganó cinco sortijas de campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles durante la era del “Showtime” entre el 1979 y 1990. Como entrenador ha ganado dos campeonatos de la WNBA con los Sparks de Los Ángeles y también ganó un título con el equipo de Albuquerque de la Liga de Desarrollo de la NBA (la D-League).