BIELLA, Italia.  La Selección Nacional de baloncesto tendrá esta tarde una última oportunidad de ajustar tuercas antes de comenzar los juegos que cuentan. 

Con los enebeístas Danilo Gallinari y Andrea Bargnani en uniforme, Italia saldrá hoy al tabloncillo para enfrentar a Puerto Rico en el segundo fogueo de los boricuas previo al Repechaje Olímpico de Belgrado.

El otro jugador de la NBA, Marco Belinelli, estará ausente en el compromiso de hoy, luego de sufrir una seria lesión en la mandíbula en un reciente choque de exhibición de los italianos.

El desafío de hoy arrancará a las 8:30 p.m. en el Biella Forum (2:30 p.m. hora de Puerto Rico). 

Relacionadas

La selección boricua viene de perder ayer su primer fogueo, 97-91, contra Canadá. 

Este será el último fogueo de Puerto Rico de cara a su debut en el Repechaje el próximo lunes en Belgrado ante el anfitrión Serbia.  

Así que el técnico Eddie Casiano tratará de sacarle el mejor provecho a esta experiencia, cuando en el certamen clasificatorio a las Olimpiadas de Río 2016 hay tres oponentes de Europa: Serbia junto a Puerto Rico en el Grupo A; y República Checa y Letonia en el B.

Incluso, Casiano dijo que no estudiarán a Italia,  y lo hará con un propósito. 

“Queremos que nos sorprendan para ver cómo podemos reaccionar y leer ese tipo de juego que vamos a enfrentar en el Repechaje. Sabemos que sus jugadores grandes gustan de ir a los rebotes y que vamos a encontrar violencia en la pintura. Tenemos que mejorar nuestro juego físico y mañana (hoy) será una gran prueba”, dijo Casiano.

Otro aspecto fundamental será la intensidad defensiva en los 24 segundos de cada posesión, dijo Casiano, al reconocer que los italianos presentan un estilo pausado y organizado en la ofensiva. 

“Hay que ver cómo vamos a reaccionar al pase extra de ellos, después del pick and roll. Es un estilo tradicional de los europeos y la comunicación será vital en la defensa. Todos tenemos que ayudarnos”, agregó Casiano, al entender que este back to back preparará al grupo para los choques seguidos que enfrentará el lunes y martes en el Repechaje.

Sánchez espera jugar 

Para hoy, el delantero Ricky Sánchez anticipó que estará en cancha. Ayer no jugó debido a una dolencia en el talón del pie derecho. 

Sánchez viene de ser el héroe en la conquista de la medalla de oro en el pasado Torneo Centrobasket de Panamá, al lograr un canasto decisivo en los últimos segundos del partido final contra México.

“Los últimos tres juegos del Centrobasket los jugué con dolor en el talón. En los últimos dos días estuve utilizando una bota especial en el pie, pero ya me siento mejor. Pienso que voy a estar jugando mañana (hoy) ante Italia”.

Los italianos van tras la misma meta olímpica 

Italia será uno de los tres anfitriones  del Repechaje. La ciudad de Turín albergará esa competencia. 

La selección italiana lleva desde el 2004 sin participar en unas Olimpiadas. 

Su dirigente es Ettore Messina, quien fungió como uno de los asistentes de Gregg Popovich con los Spurs de San Antonio.

Gallinari, a su vez, es su principal figura en el baloncesto.

El jugador, de 6’10”, viene de promediar 19.5 puntos y 5.3 rebotes con los Nuggets de Denver.