El campamento Hyundai Level Up, una destacada iniciativa de Hyundai de Puerto Rico en colaboración con el reconocido entrenador Nelson Colón, culminó exitosamente este fin de semana, habiendo sentado las bases para el desarrollo de una nueva plataforma que promoverá el deporte entre los estudiantes de escuelas públicas del país.

El evento, que se llevó a cabo en las canchas del Departamento de Recreación y Deportes, reunió a 24 niñas y 24 niños seleccionados a través de juegos de preselección. Estos jóvenes fueron elegidos no solo por su desempeño excepcional en la cancha de baloncesto, sino también por su rendimiento académico, demostrando que la excelencia deportiva y académica pueden ir de la mano.

Relacionadas

Como saldo de este campamento, los jóvenes Neliangeliz Camacho, de la escuela Jaime Collazo del Río en Morovis y Jhomar Meléndez de la Escuela José F. Díaz en Trujillo Alto resultaron elegidos como “Jugadores más valiosos”, mientras que Génesis Robles y Joandier Rivera, ambos de la Escuela Jaime Collazo del Río en Morovis, fueron seleccionados como jugadores destacados. Los ganadores fueron premiados con entrenamientos privados por un año.

Hyundai Level Up realizó su evento colectivo final este pasado domingo en las canchas del DRD.
Hyundai Level Up realizó su evento colectivo final este pasado domingo en las canchas del DRD. (Suministrada)

Durante el campamento, los participantes no solo se enfrentaron en el juego final para determinar a los ganadores, sino que también disfrutaron de una experiencia integral diseñada para prepararlos como futuras estrellas del baloncesto. Las actividades incluyeron charlas motivacionales ofrecidas por diversos profesionales del baloncesto, abordando temas como la importancia de la disciplina, las finanzas, el trabajo en equipo y la resiliencia tanto dentro como fuera de la cancha. Entre los oradores destacados estuvieron José Cruz, Carlos González y Francisco Parés Alicea. Los jugadores Kristian Doolittle, Stephen Thompson Jr. y Javier “Javy” González se unieron al grupo de profesionales que compartió con los estudiantes.

Los participantes también recibieron entrenamiento especializado en habilidades técnicas, tácticas y estratégicas, guiados por entrenadores de renombre como Raúl Sosa, Luis Camacho y el propio Nelson Colón. Las sesiones se dividieron en estaciones de entrenamiento donde los participantes rotaban para mejorar sus pases, tiros y defensas.

El entrenador nacional Nelson Colón aparece aquí observando una gestión de un jugador.
El entrenador nacional Nelson Colón aparece aquí observando una gestión de un jugador. (Suministrada)

Además del entrenamiento deportivo, se organizaron actividades recreativas y educativas que fomentaron el desarrollo integral de los participantes que incluyeron talleres sobre nutrición, salud mental y manejo del tiempo, proporcionándoles herramientas valiosas para su crecimiento personal.

El entrenador Nelson Colón, figura central de esta iniciativa, expresó su satisfacción por el éxito del campamento y el nivel de talento demostrado por los jóvenes atletas.

“Ver a estos niños y niñas esforzarse tanto y mostrar un compromiso tan grande con su desarrollo es realmente inspirador. Estoy seguro de que muchos de ellos serán las próximas estrellas de nuestro baloncesto”, comentó Colón, quien también reconoció la importancia del compromiso de los padres para darle las herramientas a sus hijos para desarrollarse dentro del deporte.

Otro colaborador en el programa lo fue el también excanastero del BSN, del Equipo Nacional y exjugador en la NCAA, Alex Galindo.
Otro colaborador en el programa lo fue el también excanastero del BSN, del Equipo Nacional y exjugador en la NCAA, Alex Galindo. (Suministrada)

Por su parte, Guillermo Rodríguez, gerente de mercadeo de Hyundai de Puerto Rico, destacó la importancia de apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo de la juventud a través del deporte.

“Nos sentimos muy orgullosos con el impacto que hemos generado en todos estos jóvenes que participan de este torneo final, así como en los que fueron parte de los juegos de preselección. Nuestra meta es proveer plataformas adicionales para que estos estudiantes aprendan, se motiven a crecer dentro del deporte y continúen su desarrollo académico”, afirmó Rodríguez.

Con esta sólida base y el apoyo continuo, se espera que muchos de estos jóvenes deportistas continúen desarrollándose y contribuyan significativamente al futuro del baloncesto puertorriqueño, llevando el nombre de Puerto Rico en alto tanto a nivel nacional como internacional.