Exjugador de la NBA Gilbert Arenas es acusado de organizar juegos de póker ilegales
Fue liberado con una fianza de $50,000 después de declararse no culpable de los cargos.

PUBLICIDAD
Los Ángeles. El exjugador de la NBA, Gilbert Arenas, fue arrestado el miércoles junto con otras cinco personas, incluido un presunto miembro de un grupo del crimen organizado israelí, bajo sospecha de organizar juegos de póker ilegales de altas cantidades en una mansión de Los Ángeles propiedad de Arenas, dijeron los fiscales federales.
Los seis acusados están imputados con un cargo de conspiración y otro de operación de un negocio de juego ilegal, según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos. Todos están programados para ser procesados el miércoles por la tarde.
Arenas, de 43 años, también está acusado de hacer declaraciones falsas a los investigadores federales, según el comunicado. Se le nombra en la acusación como “Agente Cero”, su apodo mientras jugaba con los Wizards de Washington.
Relacionadas
Arenas compareció en el tribunal el miércoles por la tarde en el centro de Los Ángeles y fue liberado con una fianza de 50,000 dólares después de declararse no culpable de los cargos. Su juicio está programado para el 23 de septiembre.
Su abogado, Jerome Friedberg, dijo fuera del tribunal que no había tenido mucho tiempo para hablar con su cliente y no podía comentar sobre el caso.
“En este punto del caso, se presume que es inocente, ¿verdad?” dijo Friedberg. “Tiene el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a esa presunción y así es como debe ser tratado”.
Los otros cinco acusados son residentes de Los Ángeles con edades que van de los 27 a los 52 años. Entre ellos se encuentra un hombre de 49 años descrito por los fiscales como “una figura sospechosa del crimen organizado de Israel”.
La acusación dice que desde septiembre de 2021 hasta julio de 2022, los acusados prepararon la casa en el vecindario de Encino para albergar juegos de póker “Pot Limit Omaha” y otras actividades de juego ilegal. Los jugadores de póker pagaban una tarifa cobrada como un porcentaje o cantidad fija de cada mano jugada, según los documentos judiciales.
Uno de los acusados contrató a mujeres jóvenes que, a cambio de propinas, servían bebidas, proporcionaban masajes y “ofrecían compañía” a los jugadores de póker, según los fiscales.
“Se cobraba a las mujeres un ‘impuesto’, un porcentaje de sus ganancias por trabajar en los juegos. También se contrataron chefs, valet y guardias de seguridad armados para atender estos juegos de póker ilegales”, indicó el comunicado.
El hombre israelí enfrenta cargos separados, incluidos fraude matrimonial y mentir en documentos de inmigración. Se sospecha que conspiró con una mujer de 35 años de Los Ángeles para arreglar un matrimonio falso con el propósito de obtener estatus legal permanente en Estados Unidos.
Si son condenados, los acusados enfrentarían una sentencia máxima legal de cinco años en prisión federal por cada cargo, dijeron los fiscales.
Arenas promedió 20,7 puntos durante una carrera de 11 años con cuatro equipos, destacándose especialmente en una temporada de más de siete años en Washington desde 2004 hasta 2011.
Carismático y voluble, Arenas —quien también era apodado “Hibachi”— fue tres veces All-Star, un anotador talentoso y una de las piezas clave en varios equipos de los Wizards que disfrutaron de un éxito modesto a mediados y finales de la década de 2000.
Sin embargo, la carrera de Arenas en Washington terminó en desgracia. El y su compañero de equipo Javaris Crittenton fueron suspendidos por el resto de la temporada de la NBA en enero de 2010 tras un incidente en el vestuario en el que ambos jugadores apuntaron armas contra el otro.
Arenas regresó a jugar brevemente para Washington la temporada siguiente antes de ser traspasado a Orlando. Luego pasó a Memphis en 2011, saliendo del banquillo en 17 juegos antes de irse a jugar en la Asociación China de Baloncesto en 2012-13. Nunca regresó a la NBA.
Su hijo, Alijah Arenas, fue una estrella del baloncesto de la escuela secundaria en Los Ángeles y es un jugador de primer año muy prometedor de la Universidad del Sur de California. Su carrera universitaria está en pausa a la espera de una cirugía de rodilla y se espera que la rehabilitación tome meses, dijo la escuela la semana pasada.